Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (14/11/2019) (Texto íntegro)

Este Pueblo Nuestro, como hemos dicho todos los días, és un Pueblo de Gloria... Gloria a Dios! Un Pueblo de Victorias, y un Pueblo que Va Adelante, crecido

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita, Siempre Fuerte, en Dignidad, en Carácter, en Nobleza, en Fé, Familia, Comunidad, y Complementariedad. Siempre Libre ! Nuestra Nicaragua, Bendita y Libre Siempre!

Anoche, desde todos los puntos del País recibimos las llamadas de Compañer@s que estaban viendo objetos luminosos en el Cielo. Se creó en el País la curiosidad, se extendió en el País la curiosidad qué veíamos en el Cielo. Eran Objetos Voladores No Identificados? Qué eran? Y bueno, vimos también que en México, que en todo Centroamérica, que en el Caribe, que en América del Sur, que incluso en España, se estaban viendo esos Objetos Voladores que fueron rápidamente identificados como Satélites que una Compañía de Comunicación Global ha lanzado precisamente para fortalecer Comunicaciones e incluso Internet.

Eso és lo que dicen ellos y eso és lo que se ha estado viendo, de día, de noche, talvez con la luminosidad que se da en el Cielo oscuro és todavía más atractivo el espectáculo. Y se ha ido aclarando, han ido aclarando Compañer@s de los Medios de Comunicación, y dicen que hoy y mañana seguirá desplegándose este espectáculo, porque és un espectáculo de luces, que ya estando claros que se trata de luminosidad, luces, objetos voladores identificados, seguramente va a ser disfrutado por las Familias en nuestra Nicaragua.

Hoy 14 estamos recibiendo con Fraternidad y con Consecuencia Revolucionarias a nuestr@s Herman@s del Consejo Político del ALBA, que han llegado en Representación de sus Pueblos y Gobiernos. Estamos aquí para reunirnos en esta Nicaragua de Darío, de Sandino, Siempre Bendita y Siempre Libre; reunirnos e intercambiar sobre los trágicos acontecimientos que, desde un Golpe de Estado en la Hermana Bolivia, han impuesto ilegalidad, ilegitimidad, que han interrumpido la Vida Armoniosa y Exitosa que tenía Bolivia, trayendo incertidumbre, inseguridad, sufrimiento, dolor, y por supuesto ira, rebeldía, a los Pueblos Originarios en Bolivia; e inseguridad e incertidumbre a toda la Ciudadanía.

Hemos recibido a nuestr@s Herman@s de Venezuela, de Cuba, de San Vicente y las Granadinas, de Dominica, de Antigua y Barbuda, de Países Hermanos del Caribe con la Hospitalidad Militante del Pueblo de Darío y Sandino, de nuestras Autoridades; Hospitalidad de nuestr@s Herman@s de la Cancillería en representación de nuestro Pueblo, de las Familias nicaragüenses. Y estamos seguros que las Conversaciones que sostendremos serán espejo, reflejarán la Coherencia y Firmeza que caracteriza a los Pueblos y a los Gobiernos del ALBA, del “Amanecer que dejó de ser una tentación”, como decía con tanta razón el Comandante Tomás.

Hoy 14 de Noviembre, saludamos a todas las Familias nicaragüenses, con Orgullo que crece, por todo lo Bueno que hacemos cada día… Tod@s somos Tesoros Humanos en nuestra Nicaragua ! Lo Bueno que hacemos, invocando en primer lugar la Bendición de Dios, para seguir esforzándonos, trabajando duro, desde nuestro Modelo Económico de Mayorías, Modelo Creativo, Economía Creativa, Social, Emprendedora, Asociativa, Complementaria, Comunitaria, que cultiva y cosecha Victorias del Bien Común, en el Campo y en las áreas urbanas de nuestra Nicaragua.

Nos acercamos ya, a las puertas de un Fin de Semana de Intensidad, de Alegría, de Celebración de la Vida Buena en nuestra Nicaragua, en Valores de Familia y de Comunidad. Esos Valores que se fortalecen y se muestran, cada día, con la Certeza de estar unid@s, recorriendo Caminos de Paz, de Seguridad, de Solidaridad, de Complementariedad, de Trabajo y Bien Común; unid@s,  alcanzando importantes Triunfos desde las Comarcas, los Barrios, las Comunidades de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre!

Unid@s, estamos fortaleciendo nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que se perfecciona con más Unidades de Atención Digna y de Calidad, más Centros de Salud, más Hospitales, más Casas Maternas, más Unidades para la atención con las Terapias Alternativas, Naturales, Complementarias, más Clínicas Móviles. Más de 700 Comunidades y Comarcas visitadas cada Semana, con Atención Especializada, Atención y Exámenes de Especialidad, que van llegando a las Familias nicaragüenses, en todas partes.

Unid@s, estamos fortaleciendo todo el Sistema Nacional de Educción, Primaria, Secundaria, Universitaria, Técnica, Tecnológica, a Distancia también, para continuar así creciendo en Capacidad, en Conocimiento, y por supuesto en Cobertura, en todo el País.

Unid@s, estamos fortaleciendo nuestro Modelo Productivo y Emprendedor desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, que crece en Estrategias, en Conocimientos, en Técnicas, en Tecnologías, para incrementar nuestra Productividad, para garantizar Seguridad Alimentaria y Desarrollo Justo, en Complementariedad, desde ese Siempre Bendito Campo Nicaragüense, también desde las Zonas Urbanas con los Emprendimientos que se derivan de la Producción en el Campo.

Unid@s, estamos fortaleciéndonos con Emprendedor@s, Empresari@s, Comerciantes, Empresari@s Turístic@s, Empresari@s de nuestra Economía Creativa, Talentosa, Innovadora, dispuest@s a seguir trabajando tod@s junt@s, y más en estos Días de Fiestas de la Familia, de  Alegría y Amor, avanzando por Rutas de Prosperidad.

Unid@s, estamos fortaleciendo también nuestro Sistema de Cuido y Respeto a la Madre Tierra, a la Madre Naturaleza, adaptándonos al Cambio Climático exitosamente, cumpliendo con todas las Recomendaciones de los Expertos y con los Compromisos asumidos por Nicaragua y por tantos otros Gobiernos y Pueblos del Mundo.

Unid@s, estamos fortaleciendo todos los Ámbitos de Servicio a nuestro Pueblo : Más Carreteras… Cuántas Carreteras que nos llenan de Orgullo y que nos permiten comunicarnos, desplazarnos, con absoluta Libertad y Seguridad, de un lugar a otro ! Más Puentes, más Caminos… Ayer inauguramos el Puente sobre el Río Malacatoya, hablamos de eso antier, la importancia de un Puente histórico para unir esas Comunidades altamente productivas del Departamento de Granada, también Boaco y hasta cierto punto Chontales.

Luego tenemos también, cómo unid@s vamos con más Agua Potable, más Saneamiento, más  Energía, más Telecomunicaciones, más Lotificaciones y Viviendas Sociales, más Títulos de Propiedad para Seguridad Jurídica de las Familias que viven o que trabajan en espacios urbanos, o espacios rurales; más Economía Creativa; más Seguridad Soberana y Seguridad Ciudadana desde nuestras  reconocidas Instituciones. Así nos protegemos tod@s como Gran Familia Nicaragüense y, por supuesto, desde el SINAPRED, desde las Unidades de Bomberos, desde la Defensa Civil, desde todos los Espacios, todos los Mecanismos, todos los Organismos de Protección de las Familias, frente a la eventualidad de Desastres y Calamidades.

Unid@s, nos fortalecemos conociendo nuestros Derechos en todos los Campos, y apropiándonos desde una Conciencia de Ciudadanía, Humanista y Evolucionaria, de la Cultura de Derechos, de Dignidad, de Reconciliación, Convivencia Armoniosa, Paz. Cada uno de nuestros Derechos és altamente valorado por cada un@ de nosotr@s. Son Derechos que tenemos, que hemos conquistado, que merecemos, y luchamos, y vencemos, desde esos Derechos que nos reconocemos, y que nos distinguen, que nos defienden.

Unid@s, estamos fortaleciendo más Obras de Atención a las Familias y de Progreso desde la Comunidad, en todas las Alcaldías donde gobierna el Pueblo.

Unid@s, con más y más Fuerza de Espíritu, en esta Nicaragua donde tod@s nos conocemos, tod@s somos Familia, y tod@s, es decir, las Mayorías de Paz y Bien… No hablamos de grupúsculos, no hablamos de terroristas, no hablamos de criminales… Hablamos de las Mayorías de Paz y Bien, que aquí vivimos, aquí estamos, aquí trabajamos, aquí luchamos, y aquí Vencemos, comprometid@s con el Amor, con la Convivencia Armoniosa, la Reconciliación, con el Trabajo Honrado, con la Energía de la Solidaridad y Complementariedad, que és lo que nos gobierna a tod@s.

És la Voluntad de Dios la que nos gobierna a tod@s, y Dios és Amor, és Solidaridad, és Respeto, és Complementariedad. Son Principios y Valores Cristianos los que nos rigen, porque somos Pueblo de Fé, Confianza en Dios, Pueblo de Dios, que Va Adelante, con Derechos para Tod@s, que nos estamos reconociendo cada día.

Este Sábado caminamos en todo el País, por esos Derechos que tenemos, por esos Derechos que son inherentes a la Persona, al Ser Humano… Derechos Humanos ! Dignidad y Respeto, Respeto entre Mujeres y Hombres, Respeto en la Familia y la Comunidad, Respeto entre Tod@s, por el Bien de Tod@s!

Caminamos… Vamos Adelante! Caminamos metafóricamente. Caminamos, avanzando… Caminamos los Fines de Semana, ratificando nuestro Compromiso creciente, alzado, con todos los Derechos que tenemos. Derechos que valoramos porque somos conscientes,
estamos conscientes de que vivir en una Patria Libre, Digna, Soberana, Trabajadora, una Patria Buena, és vivir en un País privilegiado, donde nos queremos, nos valoramos, y donde crecemos tod@s, creando Patria, creando Porvenir!

Hoy se cumplen 92 Años del Manifiesto de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, o de Mujeres y Hombres Libres, que se refirió con tanta razón, con Justicia, a los Traidores a la Patria. Un Manifiesto vigente!

El Pueblo nicaragüense és Bueno, tiene Valores, y desde todos los rincones de esta Patria, Bendita y Libre, nosotr@s estamos comprometidos con el Porvenir, con el Desarrollo Justo, con los Valores Cristianos y Solidarios, honrando a la Patria.

Las Familias nicaragüenses honramos a la Patria, que és Honrar a Dios. Honramos al Pueblo Valiente, Laborioso. Tesoros Humanos son los que tenemos como Pueblo nicaragüense. Los honramos cada día. No traicionamos. No nos vendemos. No nos rendimos. No somos parte de esas Almas mezquinas, pequeñas, miserables, mediocres, que sirven a intereses ajenos a la Patria, y ajenos al Bien Común.

Somos Mayorías, y somos Pueblo de Bien, Pueblo de Palabra, Pueblo de Amor, de Cariño, Pueblo de Valores, Pueblo de Familia, Pueblo de Comunidad, y Pueblo de Esperanza. Tenemos la Esperanza en alto, y crece cada día. Nos crecen Alas de Esperanza, de Bien, todos los días!

Compañer@s, el Doctor Guillermo González nos ha hecho llegar una Nota explicando el Primer Ejercicio Centroamericano de Ayuda Mutua ante Desastres, que tenemos el Honor de realizar en nuestra Nicaragua, cuyo Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastre és muy reconocido, el 27 de Noviembre de este año. Hay distintos escenarios de Ejercicios que se van a estar dando, y vamos a contar, Dios Mediante, con la visita de Autoridades y Expertos del Área Centroamericana.

Tenemos también, Compañer@s, 8 sismos en nuestro Territorio, 4.8 el de mayor magnitud, en Boca de Padre Ramos; el resto de los sismos no son significativos. Luego, las lluvias en 32 Municipios, sin incidencias, gracias a Dios.

Nuestra Policía Nacional atendiendo los Puestos de Comercialización de Pólvora, de manera que tratemos de evitar esos accidentes dolorosos, que llevan sufrimiento a los Hogar y a las Familias. Este año cuidarnos más, esa debe ser nuestra responsabilidad, nuestro propósito.

Cumpliendo nuestra Policía con todos los Planes de Seguridad Escolar, en el Campo, Vial, y Barrios, Mercados, Paradas de Buses, Parques, en vigilancia preventiva. Protección!

Herman@s, estaremos entregando, de este Lunes 18 al Viernes 22, más de 30,000 Paquetes Alimentarios Solidarios a las Familias de nuestros Héroes y Mártires, y a las Familias que tienen Herman@s con Discapacidad. Esta és la entrega de Noviembre, y estaremos haciendo una entrega más amplia, Dios Mediante, de Su Mano, con Su Gracia, para Su Gloria, en el Mes de Diciembre.

Recordemos que también estamos entregando más de 11,000 Títulos de Propiedad, Seguridad Jurídica para las Familias del Campo y la Ciudad. Este és uno de los Programas más exitosos que hemos venido desarrollando en todos estos años de Buen Gobierno, de Compromiso Cristiano, de Amor al Prójimo, y de Reconocimiento de los Derechos de Tod@s, en esta Nicaragua de Paz y Bien!

En todos los Municipios, hoy Jueves 14, la Juventud realiza Homenajes, siembra árboles, en saludo al nacimiento de nuestro Compañero Casimiro Sotelo, Compañero Sandinista, Héroe de nuestro Conglomerado Victorioso de Unidad Nacional.

También estamos en Plazas y Parques Municipales saludando el Día Mundial de  Lucha contra la Diabetes, con Zumbathones y Aeróbicos.

Tenemos Actividades este Fin de Semana, que vamos a ir anunciando el día de mañana, porque el 17, en el Parque en el Parque Luis Alfonso Velásquez és la Feria Eco-Imagen, con Emprendedores y dueños de negocios, Jóvenes. Cosméticos, Trajes y Muebles, Viveristas de Plantas Exóticas, Gastronomía Vegana, Muebles con material reciclado, todo esto en la Feria Eco-Imágenes de Jóvenes, para Jóvenes, con Jóvenes, para todas las Familias también.

Liberación de 1,500 Tortuguillos Paslama y Tora, en la Isla Juan Venado, Departamento de León, este Fin de Semana, desde la Juventud, Movimiento Guardabarranco.

Hoy fue condecorado, al término de sus funciones como Embajador Concurrente de la República de Turquía, el Hermano Nuri Kaya Bakkalbasi; recibió la Orden “José de Marcoleta” en el Grado de “Gran Cruz”. Nuestro Canciller habló de las excelentes y fraternales relaciones que tenemos Nicaragua y Turquía, y de la labor del Embajador Nuri Kaya Bakkalbasi para fortalecer esas relaciones.

Saludamos especialmente al Embajador y a su esposa Leyla. Le deseamos éxito en sus nuevas funciones encomendadas por el Presidente Recep Tayyip Erdoğan, de la Hermana Turquía.

Coros Municipales… Estamos en todo el País. Tenemos ya 132 Coros avanzando también; estos son los de las Alcaldías, porque también hay Coros Municipales del Ministerio de Educación. Tenemos Escuelas de Danza donde participan más de 6,000 Artistas; tenemos Consejos Deportivos funcionando en todo el País, y en los Consejos hay más de 130,000 Herman@s Deportistas participando. Este és un Reporte del INIFOM.

Tenemos también las Escuelas que hemos ido abriendo de Educación Física, Entrenamiento, Arbitraje y Organización Deportiva. Todo esto desde las Alcaldías.

Desde el MEFCCA, Ministerio de la Economía Familiar, Solidaria, Comunitaria, Complementaria, 600 Productores de Cacao en Capacitación. Reciben materiales y herramientas para fortalecer capacidades en producción y manejo postcosecha de ese importantísimo cultivo. Más de 3 millones entregados a 600 Productores de Cacao. Y Talleres también para producción y transformación de variedades de Yuca; más de 1,500 Productores participando.

Al lado de Occidente, por Chinandega, está nuestro Ministro de Agricultura y Ganadería, Compañero Edward Centeno, evaluando las distintas Estrategias que se han presentado, con Productores de Chinandega.

Feria Nacional del Artesano, conmemorando, celebrando el Día del Artesano. En esta nuestra Nicaragua tod@s somos Artesan@s, y orgullos@s de serlo. Tesoros Humanos, Talentos Victoriosos de nuestra Nicaragua ! Feria Nacional del Artesano en el Parque Nacional de Ferias, y Ferias de la Economía Familiar en la Avenida De Bolívar a Chávez; tenemos más de 300 Emprendedores comercializando Gastronomía, Artesanía, Textiles, Juguetería, Bisutería; y Noches de Compras en el Mercadito Campesino desde mañana. El Tiangüe Hugo Chávez activo también, como todos los Fines de Semana. Y 250 Ferias, miren que montón, de la Economía Familiar realizándose en todos los Municipios; más de 3,000 Emprendedores de todos los Sectores en esas Ferias.

“Expo-Exóticas”, Emprendimientos Creativos… Más de 350 Protagonistas exponiendo y comercializando sus productos el día 16. Luego el Intercambio que tanto gusta en los Municipios : Matagalpa, Jinotega y Zelaya Central, también Puerto Cabezas, Bilwi y Las Minas, visitando Boaco este Fin de Semana. Feria del Bambú en Matagalpa, en el Paseo San Juan Pablo II. Y en el Puerto Salvador Allende, 17 de Noviembre, día Domingo, avanzando, presentando la Feria de Productos Naturales para el Cuido Personal, y Festival de Sabores con todos nuestros exquisitos Postres y Dulces.

Unidad Materno-Fetal del Hospital Bertha Calderón realiza el Primer Simposio Nacional para el Abordaje Integral del Embarazo Prematuro y su Impacto, y sobre todo fortalecer la calidad de Vida de est@s Niñ@s.

Día Mundial sin Alcohol, mañana Viernes, en el Parque Japonés. Prevención, más conocimiento de los efectos del Alcohol en la Salud. Trabajando ahí con Jóvenes en riesgo, y Familias.

El Ministerio de Educación inicia obras de mejoramiento del Centro Escolar Gabriela Tábora en Santo Tomás de Chinandega; más de 2 millones de inversión. Y celebramos también Inauguraciones, nos estamos preparando, de Centros Educativos Emblemáticos de Granada : Pablo Antonio Cuadra, José de la Cruz Mena; también Carmela Noguera, de Nandaime, y Brenda Cano, de Tipitapa, Managua, la próxima semana.

L@s Estudiantes están celebrando y realizando Conciertos Regionales, en este caso Corridos y Música Ranchera en Chontales, conociéndonos y apropiándonos de nuestra Cultura, nuestra Identidad. Esto és en la Casa de la Cultura de Juigalpa.

Tenemos también ya la preparación de las Promociones. Recordemos que el Bono Solidario se estará entregando a más de 64,000 Bachilleres que esperamos tener este año.  Bachilleres que continuarán sus estudios, nos lo han confirmado en las distintas Encuestas, un@s en Educación Universitaria, otr@s en Educación Técnica y Tecnológica. Pero continuarán, desde su Talento, su Inteligencia, fortaleciendo Capacidades, para que Nicaragua sea cada vez más productiva y exitosa.

Tenemos también, Compañer@s, 25,446 Estudiantes del Curso Escolar que estarán promocionándose en Primaria y en Educación de Jóvenes y Adultos a partir de la próxima semana. Éxitos a tod@s ell@s ! Reconocimiento a l@s Educador@s en todas las Áreas, en todos los Ámbitos, en todas las Ramas. Reconocimiento a las Familias de tod@s l@s muchach@s que se bachilleran, que se promocionan, que pasan bien el año, que se preparan. Y aquellos, esperamos que sean muy pocos, que no puedan pasar el año en este primer momento, que refuercen conocimientos para poder pasar el año en Enero y Febrero.

Luego, Compañer@s, en El Madroño, Tipitapa, tenemos Inauguración de Energía Eléctrica para 336 habitantes, 70 Hogares; un millón 95,947 de inversión. Nicaragua que crece, en Trabajo, en Educación, en condiciones para el Trabajo, la Educación y la Vida. Para que cada Familia sepa, sienta, que tiene el Derecho a vivir con Bienestar, a vivir con condiciones que aseguren Trabajo y Prosperidad!

Tenemos también, Compañer@s, más Promoción Turística de nuestra Nicaragua, desde Gran Bretaña, Reino Unido. Son Entrevistas con Publicaciones de la Industria Turística.

Luego tenemos, Seminario Internacional sobre Certificados Fitosanitarios. Ahí estuvimos en Moscú. En este Seminario estuvo nuestra Compañera Embajadora Alba Azucena Torres, y otros Países representados ante la Federación Rusa.

Nuestro General en Retiro, Omar Halleslevens, recibió a Doña Carmen Toscano, Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en nuestra Nicaragua. Un importante Encuentro. Recordemos que el General Halleslevens está al frente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, desde el cual estamos complementando, fortaleciendo Capacidades para todos los Ámbitos de la Educación : Superior, Primaria, Secundaria, y para la Productividad. Desde la Ciencia y la Tecnología mayor Productividad en el Campo y en los Emprendimientos Creativos, en nuestra Nicaragua.

Tenemos también Promoción de Café en Italia, en un Foro de Arte y Cultura del Centro Verani Lab. Café Nicaragüense, por Gracia de Dios!

En Lima estuvimos en el Foro de Género y Energía con nuestra Embajadora, Compañera Marcela Pérez Silva; estuvo también la Compañera Irma Gutiérrez, de ENATREL.

El Organismo Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) está sesionando, ahí estuvo nuestro Director de Salud Animal, Wilmer Juárez, nuestro Director de Cuarentena Agropecuaria y de Sanidad Vegetal; Jairo Flores y Alejandro Maradiaga, así como la Hermana Xilonem Calderón, de la Dirección de Inocuidad Agroalimentaria; todo esto del IPSA. Temas Técnicos y todo el recurso para fortalecer los Programas Fitosanitarios, que nos garantizan atender nuestra producción, nuestras exportaciones, nuestro consumo nacional, con seguridad.

Oferta Turística en Guatemala: “Nicaragua Linda en Navidad”.

Día del Recuerdo en Jamaica… Estuvo nuestra Embajadora participando de las Ceremonias que en ese Hermano País se dan en el Día que conmemoran a los Veteranos caídos en distintos momentos de conflictividad, o guerras en el Mundo.

Comité de Seguimiento del SICA, en El Salvador. Está el Compañero Sidhartha Marín y el Compañero Edgardo Cuarezma representando a nuestro País.

Un importante Taller sobre los usos directos de la Geotermia, se ha dado en Costa Rica. Allí estuvo el Hermano Julio Martínez, de la Dirección de Geotermia del Ministerio de Energía y Minas, y el Compañero Embajador Duilio Hernández Avilés, representándonos.

Compañer@s, así estamos, y así vamos, de la Mano de Dios! Así estamos, así estamos, fortalecid@s en nuestros Valores de Familia y de Comunidad, fortalecid@s en Fé y Esperanza… Creciente esa Esperanza! Creciente nuestros Valores Cristianos: Amor al Prójimo, Solidaridad, Generosidad, Bondad, entre nosotr@s. Conciliación, Reconciliación, Encuentro, Convivencia en Armonía, Respeto, Dignidad y Derechos en esta Nicaragua de Paz y Bien, Siempre Bendita, Siempre Libre!

Esta Nicaragua que forja, desde la Unidad por el Bien Común, y desde este Presente que ya és Mejor, un Futuro todavía Mejor. Un Futuro y un Presente donde ese Espíritu nuestro, alegre, ese Espíritu nuestro que muestra la Confianza que tenemos en Dios y en nuestras capacidades, para luchar desde  el Trabajo Honrado. Para continuar venciendo!

Este Pueblo Nuestro, como hemos dicho todos los días, és un Pueblo de Gloria… Gloria a Dios! Un Pueblo de Victorias, y un Pueblo que Va Adelante, crecido… En todas las circunstancias y ante todas las circunstancias, crecido, y creciendo, con la Fuerza de la Fé.

Nuestro Comandante Daniel nos saluda y abraza a tod@s. Vamos a estar en comunicación más tarde. Vamos a estar conociendo las conversaciones que tendrá aquí el Consejo Político del ALBA. Y vamos a estar, como todos los días, y como día, saludando con Cariño a todo este Pueblo que nos llena de Orgullo a todas las Familias nicaragüenses, que somos Orgullo de nuestra Nicaragua.

Vamos Adelante, Compañer@s, con la Fuerza de las Victoria, con la Fuerza de nuestra Historia, Siempre Más Allá! És nuestro el Porvenir! Gracias.

también te puede interesar