Nicaragua

Nueva jornada gratis de entrega de lentes

Cada jueves también se realizan consultas en el Centro Nacional de Oftalmología

dia-mundial-vision
Nueva jornada gratis de entrega de lentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología realizó una nueva jornada gratis de entrega de lentes y medición de la vista.

La doctora Francisca Rivas Alvarado informó que cada jueves se realiza este tipo de acción que forma parte de la restitución de derechos que tiene la población nicaragüense a la salud y sobre todo a la salud visual.

“Se entrega una gran cantidad de lentes porque la demanda cada vez es mayor y los pacientes asisten con mayor frecuencia a nuestra unidad de salud”, apuntó.

La paciente Juana López comentó que asiste por primera vez y es muy bueno porque la gente no tiene dinero para operaciones, ya que son muy caras y “este beneficio es muy importante para aquellos que no tenemos recursos, no tenemos trabajo y me siento totalmente agradecida con esto que el presidente hace para nosotros los pobres”.

En el Centro Nacional de Oftalmología también se realizan consultas de emergencia y externas, mismo que son acompañadas con sus procedimientos médicos láser, láser para retina, glaucoma y cataratas.

De igual manera se realizan cirugías a los pacientes que necesitan pronta solución en el programa emblemático Operación Milagro.

mel/nda

también te puede interesar