Nicaragua

Nuestra historia revive en manos artesanas

Nicaragua celebrará este sábado, el Día Nacional del Artesano

Historia-nicaragüense-revive-en-las-manos-de-los-artesanos
Artesano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La artesanía constituye uno de los pilares de la cultura nicaragüense y está estrechamente relacionada con nuestra historia, nuestro arte y nuestras tradiciones.

Este sábado 16 de noviembre iniciarán las celebraciones por el Día Nacional del Artesano (18 de noviembre), conmemoración que se extenderá a toda la geografía nicaragüense pues esta representa a una de las prácticas más antiguas e identitarias de nuestro pueblo.

Desde sus inicios, el Gobierno de Sandinista se ha interesado en fortalecer los emprendimientos relacionados con los pequeños y medianos artesanos por lo que representan para la economía de la nación, así como para revalorizar su trabajo como una pieza histórica, de identidad cultural.

Madera, tela, cuero, barro, mármol y productos del mar integran el listado de los principales productos trabajados por los creadores de nuestro país para crear las piezas, que destacan por su belleza y originalidad en el mercado nacional e internacional.

Para el rescate de esta manifestación se desarrollan diversos programas de capacitación a jóvenes para garantizar el relevo generacional.

La Asamblea Nacional aprobó en el año 2015 la Ley 893 que declara el 18 de noviembre como el Día Nacional del Artesano y la Artesana, la conmemoración constituye un homenaje y reconocimiento a hombres y mujeres que dedican su vida a crear obras representativas de los pueblos y la cultura nicaragüense.

niv/lab

también te puede interesar