Nicaragua

Nicaragua presente en Seminario Internacional sobre aplicación de Certificados Fitosanitarios Electrónicos

El evento, organizado en Rusia, busca implementar mejor este mecanismo que se aplica a la exportación e importación de vegetales

portada
Nicaragua presente en Seminario Internacional sobre aplicación de Certificados Fitosanitarios Electrónicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Solucionar problemas en la aplicación de Certificados Fitosanitarios Electrónicos empleados para garantizar la condición adecuada en las importaciones y exportaciones de vegetales fue el objetivo principal de un Seminario Internacional organizado en Rusia, en el cual participa una delegación de nuestro país.

La Comisión Económica Euroasiática en Moscú organizó este encuentro al que asistieron países como México, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Brasil, además de Reino Unido, Israel, China y los locales.

Durante el evento se intercambiaron criterios sobre la elaboración y revisión de los estándares internacionales vigentes de las medidas fitosanitarias, y también el uso práctico de estos estándares por parte de los Estados participantes en la cita.

Este Seminario Internacional fue inaugurado por el Jefe de la Secretaría de la Junta de Regulación Técnica de la Comisión Económica Euroasiática, Leonid Voronetsky.

Entre los expositores destacaron los representantes de la Oficina Regional de la FAO, y de la Organización Europea y Mediterránea de Protección Fitosanitaria.

Los participantes del evento destacaron la importancia de la aplicación de Certificados Fitosanitarios Electrónicos para un desarrollo seguro y sostenible del sector agrícola. La cita durará dos jornadas.

niv/ale

también te puede interesar