Nicaragua

Nicaragua incrementa calidad pedagógica de sus docentes

Organiza el Ministerio de Educación el Segundo Encuentro de Formación Continua a directores de colegios de primaria del país

Nicaragua-trabaja-para-incrementar-calidad-pedagógica-de-los-docentes
Calidad pedagógica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua incrementa la calidad pedagógica de sus docentes con la realización del Segundo Encuentro de Formación Continua a Directores de colegios de primaria del país, orientado a mejorar capacidades metodológicas y pedagógicas de los docentes, y organizado por el Ministerio de Educación.

La formación busca definir metas, planificar estrategias y desarrollar planes de trabajo conjunto entre docentes y la familia para un mejor proceso de aprendizaje por parte de los alumnos.

Martha Illesca, responsable de Formación Continua del Ministerio de Educación, dijo que han visto avances y que se ha mejorado la práctica pedagógica del docente.

El primer encuentro de este tipo trató sobre el manual de buenas prácticas para el acompañamiento del docente en el proceso de enseñanza. Ahora se trató de brindar más herramientas en ese sentido, comentó Carlos Manuel Rizo, director del Instituto Nacional de Occidente Benito Mauricio Lacayo de León.
niv/ale

también te puede interesar