Nicaragua

Mined fortalece Programa de Educación Especial

Participaron en una reunión de actualización asesores pedagógicos departamentales y docentes de educación temprana

banner-salud-bienestar
Mined fortalece Programa de Educación Especial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Asesores pedagógicos departamentales y docentes de educación temprana participaron en el Encuentro de Actualización y Fortalecimiento organizado por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (Mined).

Los asistentes trabajaron previamente en la renovación del manual de padres para la atención de niñas y niños con discapacidad o alto riesgo.

Verna Espinoza, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Especial, explicó que se brinda orientación a los padres para que los niños al cumplir tres o cuatro años ingresen a un preescolar comunitario o a la educación especial, en dependencia del avance y desarrollo que presenten.

Agregó que el documento para la atención de niñas y niños con discapacidad o alto riesgo facilita a los padres de familias los ejercicios a realizar con sus hijos.

«Lo que queremos es un padre de familia empoderado trabajando para el bienestar y desarrollo, restituyendo ese derecho del niño», resaltó.

La docente de educación temprana, Adyery Román, explicó que se visita los hogares de los niños que presentan alteraciones en el desarrollo para contribuir a que los padres de familia den continuidad a la educación de los hijos.

Por su parte, Marla Hudson, asesora pedagógica de Puerto Cabezas, aseguró que el manual es de fácil aplicación.

mel/ana

también te puede interesar