Nicaragua

Estelí en jornada sanitaria para niñas y niños

Unos 18 mil niños y niñas entre uno y ocho años de edad recibirán dosis para prevenir la aparición de parásitos

Jornada-sanitaria-entre-infantes-de-Estelí
Jornada sanitaria para niñas y niños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada sanitaria para prevenir la aparición de parásitos entre los infantes inició en el colegio de educación primaria Marvin Aven, en la ciudad de Estelí.

En este territorio se tiene previsto llevar dosis del medicamento preventivo a 18 mil niños y niñas entre uno y ocho años de edad. Para ello los ministerios de Educación y Salud trabajan de forma coordinada.

Por su parte, los padres de familia destacaron el buen trabajo que se realiza y la importancia de esta jornada, ya que los menores son propensos a este tipo de enfermedades y necesitan de una mayor prevención.

Las escuelas de educación primaria, CDI y preescolares del casco urbano y rural de Estelí serán visitados para que ningún infante quede sin recibir la tableta masticable que eliminará los parásitos de su cuerpo.

De igual forma en todos los centros y puestos de salud, así como en el hospital, se entregará la dosis para los pequeños gratuitamente.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres para que aseguren que sus hijos entre uno y ocho años de edad reciban este medicamento. El plan nacional prevé que se administren más de un millón 200 mil dosis entre los pequeños de casa.

niv/ale

también te puede interesar