Nicaragua

Clínica móvil del Ministerio de Salud llega a barrio San Judas

En esta ocasión se ofrecieron servicios gratuitos en medicina general, pediátrica, odontología, ultrasonidos y exámenes Papanicolaou

MOVIL (2)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el empeño de continuar restituyendo el derecho a la salud del pueblo nicaragüense, tuvo lugar este jueves una jornada médica en el barrio San Judas del Distrito III de Managua.

La iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), de llevar clínicas móviles a distintas regiones de país, ha permitido expandir los servicios médicos y mejorar la calidad de vida de las familias.

En esta ocasión, desde niños hasta adultos mayores, recibieron atención de calidad por parte del cuerpo médico del Centro de Salud Edgard Lang, quienes pusieron a disposición de cientos de pacientes sus capacidades en medicina general, pediátrica, odontología, ultrasonidos y exámenes Papanicolaou.

Para la pobladora Marlene Obando esta iniciativa ayuda a la población a cuidar de la salud, «tantas enfermedades que andan ahorita, que está bien que a uno le den esa oportunidad de pasar consulta y que lo apoyen. Ahorita me hicieron limpieza dental», detalló.

Igualmente, Tesania Montiel agradeció por las atenciones de manera gratuita pues hasta que llegó el Gobierno Sandinista con el liderazgo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, nadie se había preocupado por los pobres. Gracias a ellos tenemos estos beneficios, resaltó.

niv/lab

también te puede interesar