Nicaragua

Amplían redes de alcantarillado sanitario en Managua

La obra contó con una inversión de 408 mil córdobas provenientes de los fondos propios de Enacal

Amplían redes de alcantarillado sanitario en Managua
Amplían redes de alcantarillado sanitario en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos 100 familias del barrio capitalino Ariel Darce resultaron beneficiadas con la ampliación de la red de alcantarillado sanitario que ejecuta la Empres Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal), de conjunto con la Alcaldía de Managua.

La obra contó con una inversión de 408 mil córdobas provenientes de los fondos propios de Enacal, para restituir así el derecho de las familias al saneamiento.

De acuerdo con reportes de prensa, en esta ocasión la calle y el drenaje pluvial estuvo a cargo de la Alcaldía de Managua, mientras Enacal ejecutó la red sanitaria, dos tragantes y 13 conexiones domiciliarias, con la utilización de tuberías de PVC (policloruro de vinilo).

Enacal es la entidad pública que implementa la política de aguas para el consumo humano y el alcantarillado sanitario, así como el uso eficiente y racional de las fuentes de agua subterráneas y superficiales.

Ello a fin de beneficiar a la sociedad en su conjunto, con prioridad hacia los sectores menos atendidos por los gobiernos neoliberales pasados.
mem/acl

también te puede interesar