Nicaragua

Tipitapa inaugura rehabilitación de puesto de salud Las Maderas

El centro de salud garantizará atención médica a pobladores de ocho comunidades cercanas

Tipitapa-inaugura-rehabilitación-de-puesto-de-salud-Las-Maderas
Puesto de salud Las Maderas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del municipio de Tipitapa y representantes del Ministerio de Salud inauguraron este miércoles las obras de rehabilitación del puesto médico Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50.8 de la carretera hacia Matagalpa.

El centro de salud garantizará atención médica a pobladores de ocho comunidades cercanas, indicó la doctora Glinis Contreras, directora del espacio, quien enfatizó que serán seis mil 800 los beneficiados directamente.

Contreras destacó que el Gobierno Sandinista acerca los servicios médicos a pobladores que viajaban largas distancias para acceder a la salud y ahora, incluso, poseen una ambulancia para atender casos de emergencias y trasladar a las unidades hospitalarias.

“A partir de hoy la comunidad ha asumido el compromiso de garantizar el buen funcionamiento de la unidad de salud, así como el cuido de la misma”, manifestó la ciudadana Jenny Alfaro, quien se mostró feliz por la remodelación.

Entre las obras desarrolladas están la instalación de un tanque de almacenamiento de agua, de servicios sanitarios, ventanas, puertas, techo y pintura de toda la infraestructura.

Tipitapa inaugura rehabilitación de puesto de salud Las Maderas

niv/jos

también te puede interesar