Nicaragua

Rosario: Más centros de salud, hospitales y casas maternas para el pueblo

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, destacó las inauguraciones de espacios promovidos desde el compromiso cristiano y solidario de Justicia Social

portada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inaugurará en los próximos días hospitales, centros de salud y casas maternas en distintos municipios de Nicaragua, informó este martes la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Como parte del perenne objetivo de elevar la calidad de vida del pueblo, el Gobierno Sandinista cortará las cintas en espacios “de asistencia médica promovidos desde el compromiso cristiano y solidario de Justicia Social, opción preferencial por aquellas personas, familias y comunidades que todavía son disminuidas por la pobreza”, aseguró la Compañera Rosario.

“A un lado está la seguridad ciudadana y al otro lado, o a la par, está la seguridad que tenemos las familias nicaragüenses de contar con un sistema de salud que nos garantiza calidad y cariño en todas las unidades”, afirmó ante los medios del Poder Ciudadano.

Manifestó que se trata de obras impulsadas para erradicar “esa pobreza que heredamos” y a la que “quisieron devolvernos las hordas de maleantes, terroristas, criminales, que azotaron y asolaron nuestra Nicaragua el año pasado”.

“No pudieron ni podrán, porque el amor, la fe, es más fuerte que el odio. La confianza en Dios es más fuerte que el odio”, refirió. “Todo aquel o aquella que atente contra el prójimo o contra los derechos del prójimo niega el amor, niega a Dios, y por supuesto, que no pueden sentirse bendecidos o victoriosos”.

Asimismo, ratificó que vamos por el camino correcto y nuevas conquistas nos esperan en el futuro. “Vamos a ir mejor, porque nos esforzamos todos los días e invocamos a Dios para que nos proteja todos los días”.

Detalló que los municipios de Mateare, San Francisco del Norte y Chinandega tendrán nuevas locaciones, con consultorios generales, ginecológicos, laboratorios clínicos, cuna térmica para los recién nacidos, incubadoras, ultrasonidos, desfibrilador, entre otras opciones médicas.

Entre todos estos proyectos sociales, se desarrollan las remodelaciones de 25 casas maternas, en zonas como Matagalpa, Jinotega, Masaya, Carazo, Caribe Sur y Región Autónoma. “Con Dios y con la solidaria presencia de amigos de Nicaragua vamos adelante”, indicó la Compañera Rosario Murillo.

Precisamente, autoridades del Ministerio de Salud protagonizaron este martes la apertura el hospital primario en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, que beneficiará a más de 50 mil familias de la zona.

Pobladores de El Cuá, Wiwilí, San José de Bocay y Pantasma serán atendidos en este espacio médico, que cuenta con 45 camas para ingresos, un laboratorio y está equipado con una sala de rehabilitación para niños discapacitados y personas lesionadas.

El hospital brindará atención especializada y contará con médicos internistas, pediatras, cirujanos, fisiatras, anestesiólogos y radiólogos, quienes estarán al servicio del pueblo luchador en Tiempos de Victorias.

niv/jos

también te puede interesar