Nicaragua

Representantes nicaragüenses participan en I Congreso Internacional Afrodescendientes en Venezuela

El evento contó con la participación de más de 100 delegados e invitados de 47 países

Representantes-nicaragüenses-participan-en-I-Congreso-Internacional-Afrodescendientes-en-Venezuela
I Congreso Internacional Afrodescendientes en Venezuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró el I Congreso Internacional Afrodescendientes, que sesionó en Caracas. El evento, que tuvo como lema “Cimarronaje contra el imperialismo”, contó con la participación de más de 100 delegados e invitados de 47 países.

Durante el congreso se analizaron temas como la defensa integral de los territorios, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, las mujeres afrodescendientes, la lucha contra el patriarcado, la descolonización, el capitalismo y el racismo hacia la construcción de un nuevo proyecto civilizatorio.

En el encuentro se acordó la creación de un Centro Internacional de Investigaciones Sur-Sur Afrodescendiente, cuya sede será Venezuela.

La clausura estuvo caracterizada por una multitudinaria marcha del pueblo en apoyo a Bolivia, al presidente Evo Morales y su pueblo, de condena al golpe de Estado.

Como parte de la delegación de Nicaragua participaron en el evento Shaira Natasha Downs Morgan, presidenta del Consejo Regional de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y Denrey Dean Hodgson, presidente del Gobierno Comunal Creole de Bluefields.

mem/ana

también te puede interesar