Nicaragua

En Nicaragua Diego Pary, canciller de Bolivia

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró, a propósito de su visita, que Nicaragua lo recibe con admiración. El Canciller boliviano participará en una reunión del Consejo Político del ALBA-TCP

Llega-a-Nicaragua-el-canciller-de-Bolivia-Diego-Pary
Llega a Nicaragua el canciller de Bolivia Diego Pary |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller de Bolivia, Diego Pary, llegó a Managua este este miércoles y fue recibido en el aeropuerto internacional Agusto C. Sandino por su homólogo nicaragüense, Denis Moncada. Pary participará en una reunión del Consejo Político del ALBA-TCP.

Al ser recibido en nuestro país, el canciller Moncada expresó: «Nicaragua es la casa del compañero canciller de Bolivia Diego Pary. Le hemos expresado nuestra solidaridad militante, permanente ante una situación que ya nuestro gobierno ha denunciado, ha condenado, como es el golpe de estado al gobierno constitucional del presidente Evo Morales».

A propósito de su visita, la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo aseguró que lo recibimos con admiración por ese valiente pueblo y en rechazo por la confluencia del fascismo y el racismo que han propiciado, ejecutado y consumado un golpe de Estado, así como brutalidades, crímenes de odio, con patrones de negación de todos los derechos, destacó.

Recordó que el golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el líder indígena Evo Morales fue denunciado en la OEA por la delegación de Nicaragua, junto a otros países.

Tenemos la certeza puesta en la rebeldía histórica de nuestros pueblos. Tenemos la conciencia crecida de que en Bolivia batallan nuestros hermanos exigiendo la restauración del orden y del derecho a la soberanía, la justicia y la paz que le ha sido arrebatada, como quisieron hacer aquí, por la maldad y las políticas imperiales, enfatizó la Vice Presidenta de la República.

niv/ale

también te puede interesar