Nicaragua

Familias de Mateare cuentan con seguridad jurídica

La Procuraduría General de la República entregó junto a la juventud sandinista nuevos títulos de propiedad a familias que habitan en ese municipio

títulos de propiedad a familias
Títulos de propiedad a familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la entrega de títulos urbanos, rurales y solvencias, familias de Mateare gozan hoy de una seguridad jurídica, la cual esperaron por años.

Los beneficiados recibieron los documentos a manos de Marlon Cuaresma, en nombre de la Procuraduría General de la República y miembros de la Juventud Sandinista, quienes destacaron la tranquilidad que propicia para los habitantes de la localidad este tipo de beneficios.

En tal sentido, Dimas Lira Jirón, habitante de Monte de Sion, agradeció este gesto del Buen Gobierno Sandinista, con el cual él y centenares de familias poseen el documento legal que lo hacen dueño de su propiedad.

“Viviré más tranquilo. Gracias al presidente Daniel (Ortega) que envió estos documentos porque ahora podré construir bien mi casita y tendremos más seguridad nosotros y mi hijo”, dijo Dimas.

Por su parte, otra de las protagonistas, Aleyda García manifestó sentirse feliz por este apoyo pues “antes de tener este documento me daba miedo que me quitaran este pedacito de tierra, no esperábamos tenerlo tan pronto, pero teníamos seguridad de que llegaría porque el presidente sí cumple y sé que más gente tendrá su título y qué mejor regalo para estas navidades”, mencionó.

niv/lab

también te puede interesar