Nicaragua

Capacitan a directores escolares para fortalecer prácticas pedagógicas

En el segundo encuentro de formación continua, organizado por el Mined, participaron más de 150 directores

Capacitan-a-directores-escolares-para-fortalecer-prácticas-pedagógicas
Capacitan a directores escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) realizó el segundo encuentro de formación continua en el que participaron más de 150 directores de centros escolares del país. El objetivo de la reunión fue fortalecer las buenas prácticas pedagógicas y cumplir las rutas educativas que impulsa el Gobierno Sandinista.

Martha Lorena Illescas, responsable de la Dirección General de Formación Continua del Mined, explicó que el encuentro estuvo dirigido a dotar a los directores de herramientas que les ayuden a enfrentar las diferentes situaciones socioemocionales que se producen en el aula.

«Todos estos temas van a aportar al cumplimiento de los indicadores educativos, como son el mejoramiento de la asistencia de los estudiantes y la promoción de ellos al año superior», señaló.

El profesor Carlos Manuel Rizo, director del Instituto Nacional de Occidente Benito Mauricio Lacayo de León, expresó que en están recibiendo con esta capacitación las pautas didácticas y pedagógicas para fortalecer la formación continua.

La especialista Martha Lorena Illescas explicó que en el primer encuentro realizado se les facilitó a los directores el manual de buenas prácticas, que brinda pautas de asesoramiento docente en temas pedagógicos.

Destacó que las diferentes capacitaciones han contribuido a mejorar paulatinamente la práctica pedagógica de los docentes nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar