Nicaragua

Adornos navideños iluminan calles de Managua

Trabajadores de Enatrel han instalado más de 500 ornamentos, los cuales representan el 80% de la decoración que se prevé emplazar

ALUZ8
Adornos navideños iluminan calles de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las calles de Managua lucen hoy luminarias, colores, adornos y demás ornamentos, los cuales anuncian la llegada de la navidad, una época de luz, paz y belleza.

Trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) han instalado hasta la fecha más de 500 adornos entre la plaza de las Victorias hasta el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), los cuales constituyen el 80 por ciento de la decoración prevista a emplazar.

La iluminación, que abarca la emblemática avenida de Bolívar a Chávez, forma parte de la primera etapa de ornamentación, la cual abarca diferentes puntos de la capital, según explicó Leder Hernández, técnico eléctrico de ENATREL.

Cada año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fomenta este tipo de iniciativas, que en esta ocasión incluye adornos navideños con luces led instaladas en rotondas, avenidas, parte de la carretera a Masaya y en la Plaza de las Victorias.

Siluetas, esferas navideñas, mangueras en los postes y unas luces que resaltan las denominadas lluvias ornamentales, forman parte del nuevo paisaje urbano que descubre a cada paso diseños diferentes a los de navidades anteriores.

Destacan entre los adornos, un castillo, un oso polar, un regalo y fuego que nacen desde las luces frente a las instalaciones de lo que fuera el cine González, así como unas gigantescas figuras de luces.

Alejandro García, especialista en mantenimiento de subestaciones eléctricas, señaló que aunque “no hemos terminado la instalación completa en la Avenida de Bolívar a Chávez, ya las personas asisten cada noche a observarlas y tomarse fotografías”.

El compañero de ENATREL agregó que luego de terminar con este tramo, la instalación de los 28 cruces de calles y el Teatro Nacional Rubén Darío, seguirán con la construcción del árbol navideño gigante de 60 metros de altura y el de 54 metros de altura en la Plaza de la Revolución.

Figuras iluminadas se erigirán a lo largo del Paseo de los Estudiantes.

niv/lab

también te puede interesar