Nicaragua

Rosario: Se inaugurará este martes hospital primario Héroes y Mártires de El Cuá

El nuevo centro atenderá a unas 60 mil personas de Jinotega en numerosas especialidades médicas, informó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

equipo
Hospital primario Héroes y Mártires de El Cuá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Primario Héroes y Mártires de El Cuá, en Jinotega, será inaugurado este martes, según anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Como preámbulo de tan importante acontecimiento este lunes se celebró una gran feria de salud, agregó.

El centro hospitalario, comentó Rosario, atenderá a unas 60 mil personas procedentes de El Cuá, Rancho Grande, San José de Bocay, Pantasma y Wiwilí

Cuenta con 45 camas, quirófano, laboratorio y áreas de especialidades: cirugía, medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, hay sala de ultrasonido, radiología, anestesia, medicina natural, odontología, rayos X y rehabilitación física, detalló Rosario. En el nuevo hospital se invirtieron 4.7 millones de dólares.

Asimismo, Rosario informó que este martes también se inaugurará una casa para personas con necesidades especiales en San Juan de Oriente.

Comentó luego que, de acuerdo con el reporte epidemiológico del país, existe una disminución de casos sospechosos de dengue y de los positivos a esta enfermedad.

Recordó la Vice Presidenta de la República que este lunes inició la jornada especial de desparasitación a niños y niñas, a través de visitas casa a casa. La jornada culmina a finales de este mes y se aplicarán más de un millón 74 mil dosis a niños de entre uno y ocho años de edad.

niv/ale

también te puede interesar