Nicaragua

Nicaragua ratificará ante la OEA enérgica condena al golpe de Estado en Bolivia

Así lo anunció la Compañera Rosario Murillo a través de los medios del poder ciudadano

Daniel y Rosario saludan victoria electoral de Evo Morales en Bolivia
Daniel y Rosario saludan victoria electoral de Evo Morales en Bolivia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que esta tarde la representación de nuestro país ante la OEA estará presentando nuevamente la posición de principio del pueblo y el gobierno nicaragüenses, de condena por la inaceptable ruptura del orden constitucional en Bolivia en forma de golpe de Estado.

Un golpe de Estado organizado y liderado por el imperio del mundo, que impuso los fusiles, que terminó con la imposición de la renuncia de Evo Morales, manifestó.

Hemos reiterado nuestro respaldo a las familias bolivianas que se alzan en la lucha, con voz de gigante, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía refirió que Nicaragua  va adelante con los próceres y espíritus guías.

Con el corazón ardiente los nicaragüenses luchamos cotidianamente con energía de victoria, para vencer con la paz y el cariño, el trabajo, la seguridad, la prosperidad y la felicidad.

Nuestro abrazo solidario al pueblo de Bolivia en estos momentos de combate ciudadano donde reclaman su derecho a vivir en paz, en dignidad, subrayó.

Queremos relaciones respetuosas con todos los pueblos del mundo. Respeto es la clave del derecho a vivir en paz, el respeto a nuestros derechos es la paz, enfatizó.

La Compañera Rosario expresó que rendimos homenaje a nuestros Héroes, Próceres y Mártires.

Nos rendimos homenaje porque somos un pueblo grande de Dios, somos la patria de Darío, de Sandino. Nos rendimos homenaje por tanta sabiduría para avanzar con fe, confianza en Dios y absoluta claridad de las prioridades de la patria libre, afirmó.

Estamos juntos en el clamor de derecho, en la exigencia de respeto y en los caminos de victoria, señaló.

Sobre la exposición de Nicaragua en la OEA enfatizó que es nuestra posición digna, soberana, de exigencia, respeto a la dignidad de nuestros pueblos y de defensa del derecho a vivir en paz, en seguridad y trabajo.

Es la defensa de nuestro derecho a ser reconocidos y tomados en cuenta porque somos valiosos. Nuestras demandas, nuestras exigencias deben contar porque la voz de los pueblos es la voz de Dios, reafirmó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar