Nicaragua

Libros interactivos para fortalecer la educación

El curso de capacitación permitirá realizar actualizaciones digitales

Libros
Libros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Ministerio de Educación (Mined), el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y universidades de Nicaragua participan desde este lunes en un curso de capacitación para producir libros interactivos.

La cita, que tiene lugar hasta el 15 de noviembre, permitirá realizar las actualizaciones digitales con el objetivo de fortalecer el sistema de enseñanza a distintos niveles.

En esta semana iniciará, además, la etapa nacional de la elaboración de aplicaciones móviles, la cual, según informó el compañero Salvador Vanegas, ministro asesor del Ministerio de Educación, cuenta con el espacio informativo Notieduca, que se transmitirá a través del canal 15.

Este nuevo noticiero educativo diseñado por la institución para tener informada a la comunidad educativa, agrupa a estudiantes y asesores pedagógicos que se han capacitado para elaborar notas y cápsulas informativas en formatos digitales.

Igualmente, se continúa con la entrega de equipos tecnológicos a los institutos de secundaria como 1 mil 50 tabletas y proyectores, entre otros artículos que llegarán a centros educacionales de todo el país.

En tal sentido, colegios de primaria en Río Blanco, Matagalpa, Diriamba y Carazo recibirán computadoras.

Vanegas anunció también que se certificarán a 350 protagonistas en la modalidad de Educación de Adultos y se desarrollarán encuentros con estudiantes de décimo y undécimo grado, a fin de promover el respeto, la no violencia, la paz y la tolerancia como parte del plan nacional.

El asesor presidencial destacó que será lanzada próximamente la convocatoria al concurso de cuentos de Navidad, mientras que en Chontales se estará realizando un festival de corridos y rancheras, con el objetivo de conectar con la idiosincrasia local.

niv/lab

también te puede interesar