Nicaragua

Gobierno entrega títulos de propiedad en Mateare

Durante los próximos siete días se expedirán tres mil documentos a nivel nacional, informó la Procuraduría General de la República

entregatitulos-mateare-1
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó este lunes documentos de respaldo legal de propiedad de viviendas a 71 protagonistas del barrio Jesús mi Buen Pastor, del municipio de Mateare, departamento de Managua.

Marlon Cuarezma, técnico de la PGR, detalló que esta décima jornada del año se extenderá por siete días y se expedirán tres mil títulos a nivel nacional, de los cuales 352 se darán específicamente en la capital del país.

“Durante estos días vamos a llevar alegría a los protagonistas que reciben sus documentos en la puerta de sus casas, sin costo alguno”, manifestó Cuarezma.

“El Gobierno les está restituyendo un derecho que por años había sido olvidado y ahora tienen un documento que los respalda como dueños de sus lotes”, añadió.

Por su parte, el protagonista Juan Dávila expresó: “Gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo que nos hace el favor que muchos necesitamos, nos sentimos muy agradecidos porque luchamos bastante para esto (título) totalmente gratis”.

Dávila mencionó que el documento les garantiza estabilidad y el derecho de posesión. “Somos dueños del lugar y eso solo lo logra un buen gobierno y el comandante Daniel Ortega que se ha preocupado por los más pobres, por eso es que tenemos esta reivindicación de derechos”.

niv/jos

también te puede interesar