Nicaragua

Ciudad Sandino: combate sanitario contra parásitos

El objetivo principal de esta acción es mantener sanos a los pequeños del hogar

desparacitacion
Jornada nacional de desparasitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes inició en Ciudad Sandino una jornada para aplicar medicamentos desparasitadores a unos 300 niños y niñas que asisten a escuelas aledañas a la zona 8 de este territorio de Managua.

El objetivo principal de esta acción es mantener sanos a los pequeños del hogar. Se trata de la segunda jornada de desparasitación que realiza el Ministerio de Salud, la cual abarca a todos los niños del país entre uno y ocho años de edad, indicó Ana Gabriela Morales, doctora del centro de salud de Ciudad Sandino.

“Esto es para garantizar la salud y el bienestar de nuestros niños, pues como Ministerio de Salud nos preocupamos por que nuestros niños y niñas sean sanos y, sobre todo, felices», acotó.

La jornada, que inició este lunes, se ejecutará hasta fin de año en todo el país.

“Es importante que también la familia se sume; porque en la casa todos nos tenemos que desparasitar», comentó por su parte Scarlett Solís López, trabajadora del Ministerio de Salud presente en la jornada.

Además de este tipo de medicamentos, el Gobierno Sandinista garantiza la vacunación de los niños en toda Nicaragua. Los infantes acceden también a otros programas, como Amor por los más chiquitos y la Merienda escolar, por solo mencionar algunos.

niv/ale

también te puede interesar