Nicaragua

Bluefields se suma a la jornada

La meta es brindar ocho mil 779 dosis de desparasitación para niños de hasta ocho años de edad

vacunas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud en el municipio de Bluefields comenzó la jornada de desparasitación para niños de hasta ocho años de edad, que también está acompañada con la promoción del correcto  lavado de manos.

El director del Minsa en el municipio Bluefields, Dr. Mario Méndez, informó que la meta es brindar ocho mil 779 dosis, tanto en el casco urbano como rural.

Durante el lanzamiento de la jornada en el colegio San José se administraron 419 dosis.

La jornada comprende también la visita a distintos centros educativos donde se administrará la pastilla, que es masticable y tiene sabor a fruta, a los estudiantes de hasta ocho años.

Además, los grupos integrales de salud visitarán barrios, comarcas, comunidades y caseríos para garantizar que la píldora llegue a todos los niños y niñas en el rango de edad establecido.

Los pequeños también recibirán conocimientos sobre el correcto lavado de las manos, con abundante agua y jabón, antes de comer, luego de ir al servicio o después de jugar. Esta práctica es fundamental para evitar enfermedades intestinales.

El Dr. Méndez señaló que los padres de familias pueden acudir a los puestos de salud con sus hijos menores de 8 años a recibir la dosis de manera gratuita.

mel/ana

también te puede interesar