Nicaragua

Aprueba Asamblea Nacional decreto sobre ingreso de tropas extranjeras al país

Estará relacionado con labores de asistencia humanitaria, rescate y salvamento; para el adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias

23505917_xl
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó al Decreto Presidencial 26‑2019 que autoriza «el ingreso de tropas con sus equipos, naves y aeronaves extranjeras y la salida del territorio nacional de militares, naves y aeronaves representativos del Ejército de Nicaragua durante el primer semestre del año 2020”.

El decreto fue previamente remitido por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, para su aprobación.

El periodo de ingreso y de salida está establecido entre el primero de enero y el 30 de junio de 2020.

La disposición aprobada por el parlamento nicaragüense instituye que el ingreso estará relacionado con labores de asistencia humanitaria, rescate y salvamento; para el adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias, para desarrollar acciones de lucha y combate al narcotráfico y crimen organizado internacional, para la salida internacional de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses con fines de capacitación y adiestramiento.

A través del decreto presidencial también autoriza, previa coordinación con el Ejército de Nicaragua, el ingreso de equipos y materiales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América para ser donados al Ejército de Nicaragua, conforme al programa de asistencia para la seguridad militar y la lucha contra los estupefacientes.

Asimismo, están aprobados el ingreso de fuerzas y efectivos militares de Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, México, Federación de Rusia, República Bolivariana de Venezuela, República de China (Taiwán) y Cuba.

mel/ana

también te puede interesar