Nicaragua

Nicaragua es el nuevo gran destino de Centroamérica

La revista Vogue resalta todas la belleza y posibilidades de recreación para pasar vacaciones de ensueños

Tribal-Hotel
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La revista Vogue, edición México, sugiere a Nicaragua como destino para vacaciones al tiempo que destaca la majestuosidad de la naturaleza y la conservación de varias ciudades coloniales.

El artículo pondera las bondades de nuestro país por encima del muchas veces preferido destino, Costa Rica.

“Esta nación cuenta con el lago de Nicaragua, el lago de agua dulce más grande de América Central, ciudades coloniales como Granada, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; y una exuberante isla volcánica con el estatus de Reserva de la Biosfera de la Unesco llamada Ometepe”, destaca.

Agrega que Nicaragua posee algunos de los mejores spots de surf del mundo. Sin embargo, el país aún permanece relativamente sin descubrir, en parte debido a los conflictos políticos que ha vivido a lo largo de los años, lo que de ninguna manera ha disminuido el espíritu cálido y generoso de los nicaragüenses, comenta.

Vogue recomienda que en con motivo de acercarse ya la Navidad, es una buena justificación para viajar a Nicaragua y zigzaguear entre las costas del Pacífico y el Caribe.

Asimismo resalta el lago de Nicaragua con 160 kilómetros de largo que permiten navegarlo entre los cientos de pequeñas islas a lo largo de las costas de Granada.

También sugiere ir a la Laguna Apoyo, “un lago azul cristalino de agua dulce que ocupa la caldera de un volcán extinto. Gracias a su condición de reserva natural protegida, tiene muy pocos desarrollos, como unos pequeños refugios ocultos a lo largo de sus orillas, que permiten vistas claras sobre el lago”.

“Para disfrutar de uno de los mejores miradores de toda Nicaragua, sube a Catarina, donde podrás disfrutar de las vistas de la laguna y el volcán Mombacho, luego regístrate en la colorida Casa Marimba, un B&B con un amable personal listo para prepararte un batido de fruta fresca”, añade.

La reseña de viajes subraya varios de los hoteles, estancias y restaurantes que se pueden visitar en Nicaragua entre ellos el hotel Tribal, la Casa Marimba, elHotel Popoyo y la finca ecológica Morgan’s Rock.

Sobre esta última señala que al recorrerla se puede aprender sobre reforestación; tomar una clase de cocina con productos agrícolas; o echar un vistazo a las tortugas marinas que frecuentan la playa cada año.

Sobre Ometepe comenta que es un delicioso parque natural para practicar senderismo, tirolesa, montar a caballo, remar o nadar en la cascada cristalina San Ramón. La forma más fácil (y más divertida) de moverse es en quad, disponible para alquilar en uno de los muchos garajes cerca del puerto.

“Monos capuchinos de cara blanca, águilas, mariposas morfo azules, lagartijas y loros de nuca amarilla se encuentran entre los vecinos que te saludarán a diario en esta isla salvaje. Después de una tarde pasando la soga columpiándote en el Ojo de Agua, una piscina de manantial cuya agua es suministrada por un río subterráneo de Maderas; puedes cenar en el Café Campestre, un restaurante de la granja idealmente ubicado debajo de Totoco. En el mismo camino vas a encontrar El Pital, una fábrica de barras de chocolate orgánico, que tiene columpios sobre el agua y el mejor chocolate crudo imaginable”.

Como bono adicional, considera poder experimentar el paisaje caribeño en la costa este del país. “A solo una hora de viaje en avión desde Managua se encuentra la isla de Big Corn, donde te espera un emocionante viaje en bote para llegar a la pequeña isla de Little Corn de dos millas de distancia. No hay carreteras ni automóviles allí. En cambio, los senderos te llevan a través de bosques tropicales de un extremo a otro de la isla, pasando chozas de color caramelo y un puñado de bares de ron improvisados  junto a la playa en el camino”.

mel/nda

también te puede interesar