Nicaragua

Nuevos especialistas en acupuntura

Un total de 112 personas del sector de la salud han aprendido sobre esta técnica milenaria durante los últimos diez meses

Acupuntura
Acupuntura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua contará con nuevos especialistas en acupuntura, luego de que concluya un diplomado sobre esta práctica el próximo viernes en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

En este curso participaron médicos generales, fisiatras, fisioterapeutas y fitoterapeutas de los 19 Silais del país y terminarán las clases tras diez meses de recibir entrenamiento.

«Este diplomado se ha ejecutado durante lo que va de año y consiste en conocer mejor el tema relacionado con acupuntura, de los cuales nuestros recursos son 112 becarios que están participando», dijo la doctora Maritza Ruiz Avilés, coordinadora del curso.

«Ellos laboran para las clínicas de medicina natural y las clínicas holísticas de dolor que tenemos en los 19 SILAIS del país», agregó.

Entre los beneficios de la acupuntura se encuentran aliviar la ansiedad y el estrés. La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china que se basa en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo insertando agujas en la piel, con efectos inmediatos.

niv/ale

también te puede interesar