Nicaragua

Son finalistas del proyecto Dinámica, 25 emprendimientos nicaragüenses

Los negocios seleccionados recibirán financiamiento para que lleven sus productos a un nivel superior de excelencia

Son-finalistas-del-proyecto-Dinámica,-25-emprendimientos-nicaragüenses
Finalistas del proyecto Dinámica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los finalistas del proyecto Dinámica, destinado a impulsar a pequeños y medianos empresarios en Nicaragua, fueron presentados este lunes durante un encuentro con el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

Este programa es impulsado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, la Unión Europea y el Gobierno de Alemania, de conjunto con Conimipyme, a partir de un presupuesto de 40 millones de euros. Se trata de fondos para que pequeños y medianos empresarios impulsen sus negocios a otro nivel, con exportaciones incluidas.

Así, se analizaron una serie de pequeñas y medianas empresas con potencial para el desarrollo e innovación, y ahora se escogieron 25 finalistas dentro del programa Dinámica.

Los 25 nuevos emprendimientos empresariales que tienen un potencial realizable de crecimiento están distribuidos en los departamentos de Granada, Managua y Masaya. Fueron seleccionados por sus elementos de innovación, creación de nuevos productos y valor agregado y estrategias de marketing, entre otros parámetros.

Los seleccionados son los siguientes:

Managua: Optilook, Comercial Horeb, Cacsa S,A, Muebles de mi Tierra, Esencias y Sabores, Glam, Todo de Madera, Karpi Muebles y Raspados Loli.

Masaya: Artes Primitivos, Taller de Cerámica La Urraca, Mueblería El Nogal, Sabores de Nuestra Tierra, El Artesano, Calzado Dambeg Shoes, Creaciones Peña Saldaña, Calzado Unión y Esfuerzo, Calzado Chinchina, Bambú y Más, Athelier Linos Su y Calzado Dareyza.

Granada: Café Doña Otilia, Creaciones Sarai, Panadería La Provincia y Handicrafts Granada.

Bertha Mojica, propietaria de la mueblería El Nogal y representante de las 25 pequeñas y medianas empresas seleccionadas del programa Dinámica, subrayó: “nos sentimos privilegiados de haber sido seleccionados como los emprendimientos innovadores y con potencial exportador”.

niv/ale

también te puede interesar