Nicaragua

Seguridad ante todo: bomberos revisan puestos de pólvora en Managua

Los comerciantes invitan a las familias a visitarlos en el Paso a Desnivel Tiscapa, donde tienen excelentes ofertas

Cuerpo-de-Bomberos-inspecciona-tramos-de-pólvora
Puestos de pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pocos días de que los fuegos artificiales inunden toda la geografía nacional con las celebraciones Marianas, Navideñas y de fin de año, los Bomberos nicaragüenses aumentan sus inspecciones a los puestos de pólvora para evitar accidentes.

Este lunes miembros de la Dirección General de Bomberos se personaron en el Paso a Desnivel Tiscapa, en Managua, para supervisar los puestos de la venta de pólvora allí ubicados.

Los Bomberos orientaron a los comerciantes sobre las debidas medidas de seguridad que se deben tomar en aras de asegurar unas felices compras por parte de la ciudadanía.

«Es muy importante que los Bomberos Unificados se hagan presente constantemente con las capacitaciones que nos brindan a cada uno de nosotros”, señaló la comerciante Martha Ortiz.

“Nos sentimos satisfechos ya que podemos contar con una cisterna de los bomberos que está ahí las 24 horas del día, ante cualquier situación que se llegara a presentar, primeramente Dios y nos siga guardando», agregó.

De acuerdo con los comerciantes, hasta el momento las ventas de pólvora superan las expectativas. Asimismo, llamaron a la población a que los sigan visitando, pues tienen precios muy accesibles. En esta zona las ventas se realizan desde las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche.

«Nosotros hemos cumplido todas las recomendaciones que nos han dado los Bomberos Unificados a través de las capacitaciones. Contamos con los extintores, barriles de agua, el sistema eléctrico se realizó de forma legal para así evitar tragedias», dijo por su parte la comerciante Yamileth Vázquez.

niv/ale

también te puede interesar