Nicaragua

San Juan del Sur mejorará oferta turística

San Juan del Sur fortalece su infraestructura en función de posicionarse como un polo turístico

san-juan-sur
San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El turismo en San Juan del Sur mejorará su oferta turística con los proyectos que se ejecutan, entre ellos sobresalen la construcción de un hospital, una subestación eléctrica, hoteles y centros comerciales.

El hospital recién inaugurado cuenta con las condiciones  para atender emergencias de turistas y habitantes;  próxima a aperturarse se encuentra una subestación eléctrica que se proyecta logrará estabilidad de la demanda energética, en tanto está ya en fase de estudio la ejecución de una carretera en la ruta del litoral Pacífico.

También en fase de diseño  está el diseño del puesto fronterizo migratorio específicamente para turistas, pero también para la población estará ubicado en El Naranjo, localidad de la frontera con Costa Rica, explicó el vicealcalde de San Juan del Sur, Randall Granja.

Inicia también sus labores la terminal pesquera para dar servicio a los pescadores artesanales y a embarcaciones de gran calado de pesca industrial.

La Empresa Portuaria da un mejor servicio en el embarcadero, antes los cruceros tenían hasta media hora de retraso para bajar a los turistas, hoy se pueden atender cuatro embarcaciones pequeñas para que bajen al mismo tiempo.

El funcionario agregó que eso, que la Empresa Portuaria Nacional está en conversaciones, también desde el Gobierno central en conjunto, para los próximos años trabajar en lo que es el muelle de aguas profundas, para que los cruceros puedan atracar directamente al muelle y los turistas puedan bajar.

San Juan del Sur cuenta además con una nueva estación de bomberos que cuenta con dos cisternas nuevas, con una ambulancia para primeros auxilios, y en breve se estará inaugurando una nueva estación policial para garantizar seguridad en las calles, subrayó.

Junto a estas obras se impulsan proyectos privados como el Hotel Portal del Mar, nuevas plazas comerciales de hasta cuatro pisos, resort con una arquitectura única como TreeCasa.

Las condiciones se crean para que San Juan del Sur se consolide como el destino preferido de sol y playa.

San Juan del Sur tiene 56 kilómetros de costa y alberga a 32 playas o bahías de diferentes tamaños.

mem/nda

también te puede interesar