Nicaragua

Policía Nacional captura a cerca de un centenar de delincuentes

En el momento de las capturas, fueron ocupadas 15 armas de fuego, 332 libras de marihuana, cuatro automóviles y tres motocicletas

detenidos
Detenidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional capturó a 91 personas acusadas de cometer diferentes delitos de peligrosidad en la semana comprendida del 4 al 10 de noviembre, como parte de su estrategia para detener la delincuencia en el país.

Autoridades de la institución detallaron que del total de apresados, cinco fueron por asesinato, tres por homicidio, 62 por robos con intimidación y 21 por abastecer drogas.

En el momento de las capturas, fueron ocupadas a los delincuentes 15 armas de fuego, 332 libras de marihuana, cuatro automóviles y tres motocicletas.

Durante la presentación del informe, se dieron a conocer varios nombres de los puestos a disposición de la justicia: Juan Cruz Rodríguez, Jorge Alfredo Vivas, Gilberto Antonio Vivas Valle y Ángel Javier García Urbina, por ser los presuntos autores del asesinato en contra de Iván Antonio Ráudez Ríos, hecho ocurrido en la comunidad Huapí, del municipio en El Rama, Zelaya Central.

A estas personas se les ocuparon como evidencias cuatro armas blancas, machete con el que cometieron el hecho, una camiseta celeste con manchas hemáticas, dos fusiles AK, un fusil calibre 22 y un revólver calibre 357.

De igual manera, la entidad capturó por el delito de robo con intimidación, en el distrito tres de Managua, a Orlando Morales Sosa y Kevin Joel Gómez, abastecedores de droga en ese territorio.

Otros mencionados por la misma causa fueron José Artola, José Vanegas, Cristian Calero, César González, Valeria Osorio, José Gutiérrez, Martha Hernández y Walter Medina.

Asimismo, la comisionada general, Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, informó que en la última semana se registraron 736 accidentes de tránsito, en los que resultaron 11 personas fallecidas y 43 lesionadas.

Con relación a la semana anterior, disminuyó en cinco el número de lesionados y en 35 las colisiones, aunque la cifra de muertos resultó similar.

Las víctimas fueron seis conductores, cuatro pasajeros y un peatón, al tiempo que las causas principales resultaron el estado de ebriedad y el cruce de semovientes en la vía.

En otro orden de información, Reyes comunicó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a cuatro mil 973 conductores del transporte selectivo, colectivo, estudiantes y docentes.

Además, se desarrollaron planes de seguridad vial en mil puntos de regulación operativa del tránsito en zonas urbanas y rurales y se atendieron 17 mil 145 solicitudes de permiso a los ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes de tránsito.

niv/jos

también te puede interesar