Nicaragua

Ministerio de Gobernación prestó más de 114 mil servicios la última semana

El Departamento de Registro y control de organismos sin Fines de Lucro informó que concretó 504 atenciones, de las cuales 398 fueron de asesoría jurídica

servicios
Servicios migratorios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) brindó 74 mil 508 servicios a ciudadanos nicaragüenses e internacionales durante la semana comprendida entre el 2 y el 8 de noviembre.

La dependencia del Ministerio de Gobernación (Migob) destacó las 67 mil 508 personas que ingresaron o salieron del país y la realización de dos mil chequeos en los diversos retenes migratorios, instalados en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y la DGME.

Asimismo, se entregaron de dos mil 882 pasaportes, se emitieron 439 visas a menores de edad y fueron garantizados otros 387 servicios, entre estos visas fronterizas, permisos vecinales, despachos marítimos de salida y entradas a nuestros márgenes.

Fueron atendidos 382 ciudadanos extranjeros que residen en el país, con casos de nuevas residencias y renovaciones, prórroga de estancia, visa de salida de residentes y no residentes, emisión de carnés de residentes y constancia de residente.

Además, se despacharon 373 certificados de movimientos migratorios, se atendieron 301 casos de migrantes detectados de forma no regular y fueron concretadas 150 verificaciones en Ocotal, León, Managua, Tipitapa, Masaya, Granada, San Juan del Sur, Bluefields y Puerto Cabezas.

Igualmente, se realizó despacho de entrada al buque crucero Vasco Da Gama, en San Juan del Sur, con mil 448 ciudadanos, divididos en 549 tripulantes y 899 pasajeros.

Por su parte, el Departamento de Registro y control de organismos sin Fines de Lucro informó que concretó 504 atenciones, de las cuales 398 fueron de asesoría jurídica como inscripciones nacionales y de otras nacionalidades, reformas de estatutos, recursos de apelación por multa y certificados de junta directiva, asesoría financiera, presentación de estados financieros y uso de libro contable.

Un total de 106 servicios fueron certificaciones y constancias de cumplimiento de junta directiva, representante legal, de inscripción y no-inscripción.

Durante la última semana, el Migob prestó 114 mil 657 servicios, con los 36 mil 418 del  Sistema Penitenciario, los dos mil 385 de Bomberos Unificados y los 842 de la Dirección Nacional de Atención a Connacionales.

niv/jos

también te puede interesar