Nicaragua

Hackaton Nicaragua 2019 promueve la innovación entre los jóvenes

Finaliza con éxito el evento, en el que participaron más de 180 jóvenes distribuidos en 35 equipos, de todo el país

Hackaton-Nicaragua-2019-promueve-la-innovación-entre-los-jóvenes
Hackaton Nicaragua 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de 48 horas de trabajo intenso finalizó este domingo en Managua el Hackaton Nicaragua 2019, evento destinado al desarrollo de software entre los jóvenes, que premió a los tres mejores trabajos en las categorías de avanzado, experto y aficionado.
Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), presidió el acto de clausura junto a Salvador Vanegas, Asesor del Presidente en temas educativos; Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores; representantes del CNU y canal 6.
Barreda felicitó a los más de 180 participantes de 35 equipos que laboraron durante estos días, así como a los conferencistas que compartieron sus conocimientos con el auditorio.
“Queremos ratificar en esta clausura nuestros compromisos como Buen Gobierno y de la organización del Hackathon, de seguir acompañando su talento, entusiasmo y esfuerzo para apostar al desarrollo de nuestro país”, dijo Barreda.
Salvador Vanegas, Asesor del Presidente en temas educativos, expresó el orgullo por estos chavalos y chavalas que concursaron en este grandioso evento tecnológico. “Esto es solo una muestra de lo que son capaces de hacer, para transformar y hacer desarrollar a nuestro país”, subrayó.
“Aquí está el Buen Gobierno haciendo práctica de lo que es una política de desarrollo humano, donde estamos invirtiendo en educación, carretera, apoyando a las familias más humildes para salir adelante”, subrayó Vanegas.
El Grupo Digital Warrios, originario de Estelí fue ganador del primer lugar en la categoría experto con la aplicación Bee Safe (abeja segura); el primer en la categoría avanzado lo obtuvo el equipo de Managua Team Wan Tasbaya, con la plataforma digital Uhung (aprendamos miskito) y el primer lugar en la categoría aficionado se lo llevó el grupo Techno Team con la aplicación Mi Expresión Cuenta.
Axel Humberto Ramos, del equipo ganador en la categoría experto, dijo que Bee Safe se basa en una guía para actuar ante una situación de violencia.
Kathia Andino, miembro del equipo ganador de primer lugar en categoría aficionado, comentó que este evento sobresale por promover la innovación y la economía creativa, puntales para el desarrollo del país. La aplicación Mi Expresión Cuenta, en la que trabajó, está destinada a apoyar a personas con discapacidades auditivas.
Entretanto Gerald Flores, ganador de la plataforma digital Uhung, comentó que se trata de un sitio y aplicación web para la enseñanza de la lengua misquita a partir de materiales interactivos que permitan conocer mejor, además, a esta cultura y sus tradiciones.

Hackaton Nicaragua 2019 promueve la innovación entre los jóvenes
Hackaton Nicaragua 2019 promueve la innovación entre los jóvenes
Hackaton Nicaragua 2019 promueve la innovación entre los jóvenes

ale

también te puede interesar