Nicaragua

Expresan en Managua solidaridad con Evo Morales

La jornada de apoyo se desarrolló frente a la embajada de Bolivia en la capital del país

fachada-embajada-de-bolivia
Embajada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la embajada de Bolivia en Managua para expresar su solidaridad y apoyo a Evo Morales, luego de consumarse un golpe de Estado en esa hermana nación.

«Estamos aquí y aquí nos vamos a quedar para decirle al mundo que Evo no está solo carajo. Aquí está su pueblo», expresó en declaraciones citadas por Radio La Primerísima Isaías Bonilla Chamorro, miembro de Jóvenes Profesionales de la Juventud Sandinista.

De acuerdo con la fuente, la vigilia se organizó a través de las redes sociales y poco tiempo después frente a la legación habían reunidas más de 150 personas.

La jornada se desarrolló con cantos de música revolucionaria y la presencia de banderas del pueblo originario de Bolivia con el grito de Evo no está solo.

Tras varios días de violencia terrorista perpetrada por grupos derechitas, fascistas y racistas, la renuncia del Presidente de Bolivia, Evo Morales, y del vicepresidente, Álvaro García Linera, se hizo efectiva este domingo.

“Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia”, dijo Evo Morales en conferencia de prensa.

“Estamos renunciando para que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados (…) familias pobres, humillados, no queremos que haya enfrentamientos. Hemos decidido renunciar a nuestro triunfo para que haya elecciones, todo por Bolivia, todo la Patria”, agregó.

A su vez, Álvaro García Linera señaló que la renuncia es para cesar la violencia y recordó la recuperación de la soberanía nacional y la dignificación de derechos por parte del gobierno liderado por Evo.

niv/acl

también te puede interesar