Nicaragua

Energía eléctrica llega a comarca de Pochocuape

Gracias a una inversión de 963 mil 351 córdobas, más de 40 familias han sido beneficiadas

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 40 familias del sector de Los Navarretes, ubicada en la comarca Pochocuape del distrito III de Managua, cuentan desde este lunes con los servicios de energía eléctrica gracias a una inversión ejecutada por la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Con un financiamiento de 963 mil 351córdobas, se construyó una red eléctrica de 0.71 kilómetros, con la cual los pobladores de ese sector del extremo sureste de la capital, recibieron por primera vez en su vida energía eléctrica en sus viviendas.

Según reportes oficiales, el proyecto, que beneficia a unas 300 personas, tuvo un costo por viviendas beneficiadas fue de 22 mil 263 córdobas.

De acuerdo con la secretaria política de esa localidad, Juana Lanzas Navarrete, este constituye el segundo proyecto de electrificación que se realiza en esta zona y ya se labora en un tercero.

Asimismo, destacó que esta iniciativa forma parte de las restituciones de derechos de todas las familias de ese sector que lleva a cabo nuestro Buen Gobierno liderado por el Presidente Daniel Ortega y a la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Resaltó además que este es un gran logro para las 46 familias de este lugar y desde ahora las personas empezarán una mejor vida, tal como reafirmó José Daniel Fuentes Lanzas, de 62 años, quien dijo que la gente ahora está muy contenta y recibió con agrado el proyecto que hizo posible el GRUN.

Nunca había existido “luz de calidad en esta zona, aunque hace unos 20 años atrás algunas viviendas llevaron energía con alambres de baja calidad y con el bajo voltaje muchos equipos se dañaban”, comentó el poblador.

Por su parte, otra de las beneficiadas, Valeska Membreño Mercado, refirió que “antes solo tinieblas teníamos por las noches, pero ahora gracias a Dios tenemos una buena energía”, mientras Maritza Ivonne Urbina Membreño manifestó su agradecimiento a la Revolución Sandinista.

niv/lab

también te puede interesar