Nicaragua

Club de Diabéticos del Hospital Alemán: cuatro años de educación para la salud

Cada primer lunes del mes diferentes especialistas brindan charlas a los integrantes del club

club-diabeticos
Club de Diabéticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los integrantes del Club de Diabéticos del Hospital Alemán Nicaragüense y las autoridades médicas celebraron los cuatro años de este espacio educativo que tiene como objetivo mejorar la vida de quienes han sido diagnosticados con esta enfermedad.

La Dra. Maribel Hernández, directora de la institución médica, expresó que esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial de Lucha Contra Diabetes.

Añadió que el propósito de la misma es enfatizar en los elementos que permiten conservar la salud a las personas diabéticas como la educación, la medicación, el ejercicio físico y el autocontrol.

La participación en el club ha contribuido a que sus integrantes ingresen al centro hospitalario sin grandes complicaciones.

«Ellos nos han orientado muchísimo. Hemos aprendido mucho y me he sentido bien. He tenido muchos cambios», destacó el señor José Chavarría Ñamendi, quien forma parte del club desde sus inicios.

Cada primer lunes del mes se brindan charlas a los miembros del club impartidas por diferentes especialistas.

«A mí me ha enseñado mucho en cuanto a nutrición y a cuidarme. Cada mes hay una charla diferente. El club ha sido una gran experiencia porque los diabéticos aprendemos más «, señaló Julia Castellón Hernández.

En distintos centros de salud y hospitales de nuestro país existen clubes de diabéticos como parte del modelo de salud preventiva, familiar y comunitaria que impulsa el Gobierno Sandinista.
mem/ana

también te puede interesar