Nicaragua

Centrales sindicales de Nicaragua condenaron golpe de Estado en Bolivia

Los gremios de Nicaragua unidos y alerta en defensa de la Revolución Sandinista

FNT3
Centrales sindicales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las centrales sindicales de Nicaragua expresaron su respaldo a la Revolución Sandinista  y condenaron el golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

El doctor Gustavo Porras, coordinador Nacional del Frente Nacional de los Trabajadores, expresó que este encuentro demuestra la unidad de las centrales sindicales.

Estamos reunidos para que se sepa que estamos todos unidos y que nosotros no vamos a permitir que jueguen con nuestro país y con las conquistas alcanzadas, enfatizó.

En esta sesión extraordinaria, los representantes de los movimientos sindicales se solidarizaron con Evo Morales y con los miembros del MAS (Movimiento al Socialismo).

“Queremos también rechazar, condenar, las acciones del fascismo asesino, es importante hacer ver que eso nosotros lo vivimos en carne propia y además es importante hacer ver que lo dijimos y ahí está la muestra de lo que éstos son capaces de hacer”, señaló.

En el encuentro se acordó convocar a todos los trabajadores y a todas las fuerzas de la Revolución: sindicatos, federaciones, confederaciones y centrales a la unidad y movilización.

Porras llamó a estar alerta ante las acciones enemigas, aquí reunidos convocamos a todo el movimiento sindical y obrero a movilizarnos  y pronunciarnos, apuntó.

mem/nda

también te puede interesar