Nicaragua

Tigres de Chinandega por quinto título en Liga Profesional, sin favoritismo

Finalmente el venezolano Alberto Callaspo no hizo el grado en la nómina felina al presentarse fuera de forma física

232652
Tigres de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega, que hilvanan tres finales seguidas con dos coronas, buscarán a partir del viernes 15 su quinto título en la Liga Profesional de Beisbol, de nuevo bajo las órdenes del manager panameño Lenin Picota, pero sin cartel de favoritos.

Esta última etapa de los felinos rayados en la Liga tiene un común denominador, la presencia de Picota en el puesto de mando.

Nombres como Norlando Valle, Marvin Martínez, Ismael Munguía, Omar Mendoza, William Rayo, Elián Miranda, Jesús López, Leonardo Ortiz, y Edgard Montiel, integran la base nacional de Chinandega, la cual goza del aprecio del cuerpo técnico y la fanaticada.

Tras descartar en las últimas horas al ex grandes ligas venezolano Alberto Callaspo, la relación de cinco peloteros importados por los Tigres quedó conformada por el antesalista estadounidense Álvaro González más cuatro lanzadores.

En el centro del diamante trabajarán los zurdos dominicanos Yhan Flande, quien pasó por la organización de los Rockies de Colorado, Edwar Cabrera y Atahualpa Severino, estos dos últimos con una breve estancia en la Gran Carpa, y el estadounidense José Eusebio.

Lo anterior significa renovación total en la nominilla de jugadores foráneos, respecto a la campaña precedente.

En el caso de Alberto Callaspo, llamadoa ser la referencia del bateo en el torneo pinolero de máximo nivel, se adujo que a sus 36 años no llegó en condiciones físicas para afrontar el juego diario en una competencia de poco más de dos meses.

El nacido en Maracay debutó en la MLB con los Cascabeles de Arizona en la temporada 2006 y luego pasó por otros cinco clubes, con aporte ofensivo de .265 de average, 52 jonrones y 362 impulsadas.
mem/piz

también te puede interesar