Nicaragua

Obras del nuevo hospital primario en Jinotega cerca de fase final

Una vez culminada su construcción, se espera que este centro asistencial contribuya a garantizar el acceso a la salud de 50 mil personas

Nuevo hospital primario en Jinotega
Nuevo hospital primario en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Todavía faltan varias semanas para su inauguración, pero ya se aprecia un avance notable en la construcción del nuevo hospital primario Héroes y Mártires de El Cuá, en el departamento de Jinotega.

La obra, impulsada por el Gobierno del Preisdente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, cuenta con una inversión de 4.7 millones de dólares, gracias al apoyo solidario de Luxemburgo, y beneficiará a unas 50 mil personas.

Para ello estará equipado con 45 camas, un bloque quirúrgico, consultas de obstetricia, medicina interna, pediatría, ortopedia y anestesiología, así como un laboratorio y sala de ultrasonido, entre otras facilidades.

Una vez culminada su ejecución se espera que este centro asistencial contribuya a garantizar el acceso a la salud y a una atención de calidad a las familias de El Cuá, Rancho Grande, San José de Bocay, Pantasma, Wiwilí y la propia Jinotega.

Actualmente, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista, Nicaragua lleva a cabo una ampliación significativa de la infraestructura sanitaria con la construcción de otros seis hospitales y planes e inversiones de mejoramiento en otros con el objetivo de restituir un derecho básico a la población.

abc

también te puede interesar