Nicaragua

Arrancó el Hackathon Nicaragua 2019

Esta edición tendrá como novedad una Zona Gamer, además de conferencias y talleres sobre desarrollo de software impartidos por expertos

Hackathon Nicaragua 2019
Hackathon Nicaragua 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buscando promover la innovación y la tecnología en lo jóvenes, con miras al desarrollo de la Economía Creativa, este sábado arrancó en Nicaragua el Hackathon 2019.

“Este evento dejará huellas históricas en el futuro en la transformación educativa, social y económica. Sintámonos protagonistas, orgullosos de ser nicaragüenses con todo el poder de seguir transformando Nicaragua”, afirmó el asesor de la Presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas.

Y 180 competidores, repartidos en 35 equipos, se pusieron manos a la obra para desarrollar aplicaciones web o móviles en un plazo de 48 horas continuas.

No en balde, como explicó la directora ejecutiva del Tecnológico Nacional (Inatec), Loyda Barreda, este festival tecnológico es el mayor evento del país relacionado a innovación y tecnología, tras contar con el apoyo del Gobierno Sandinista para potenciar el talento y la vocación emprendedora de los jóvenes.

Esta vez, además, incluirá entre sus novedades una Zona Gamer y de Food court, junto a la realización de conferencias y talleres sobre comunicación, marketing, diseño y desarrollo de software, impartidos por expertos de Nicaragua y otros países amigos como México, Venezuela, El Salvador y Costa Rica, que compartirán sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y el mundo digital.

Este gran festival tecnológico es promovido por el Inatec en coordinación con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Universidades, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores.

A la inauguración asistieron representantes del cuerpo diplomático de Cuba, Chile, Venezuela, Palestina, Ecuador, El Salvador, Honduras, Irán, China-Taiwán y Uruguay.

Antes iniciar el concurso, eso sí, la coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Fomento de la Economía Creativa, Camila Ortega, felicitó a los competidores seleccionados por todo su empeño y dedicación en generar propuestas creativas e innovadoras que contribuyan al progreso de nuestro país.

abc

también te puede interesar