Nicaragua

Nicaragua comparte experiencias en cultivo y protección del banano

Nuestro país participó en el Taller de Investigación de Latinoamérica y el Caribe sobre ese rubro, realizado en Colombia

Nicaragua-comparte-experiencias-en-cultivo-y-protección-del-banano
Taller de Investigación de Latinoamérica y el Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua compartió sus experiencias y logros en el cultivo del banano durante el Taller de Investigación para la Exclusión, Prevención y Manejo de Brotes en Latinoamérica y el Caribe, que sesionó en Bogotá, Colombia.

Nuestro país estuvo representado en ese evento por los compañeros Martin Agenor Rosales, del Dpto. de Vigilancia Fitosanitaria del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa), y Donald Salgado, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), quienes participaron como expositores y panelistas.

En tal sentido, expusieron las buenas prácticas impulsadas por el Gobierno Sandinista con proyectos de cooperación en vista para erigir al banano como uno de los productos más importantes de exportación y en la base de la seguridad alimentaria.

De ahí que sus intervenciones identificaron las prioridades de una agenda regional integrada, de investigación para la exclusión, prevención y manejo de brotes de enfermedades y plagas que puedan amenazar sus cultivos.

Asimismo, los organizadores del evento presentaron un video realizado en Nicaragua para explicar cómo nuestro país, a través del Ipsa, se está preparando para proteger las plantaciones nacionales de la plaga del banano y plátano, que ahora mismo afecta a Colombia.

Ante la preocupación de su expansión en la región, el país cafetero Colombia está compartiendo los datos con los demás países del área para establecer planes de contingencia .

Nicaragua comparte experiencias en cultivo y protección del banano
Nicaragua comparte experiencias en cultivo y protección del banano

abc

también te puede interesar