Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua después del Acto en Conmemoración del 40 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador (08/11(2019) (Texto íntegro)

Nuestra Nicaragua es para avanzar. No para retroceder, dijo Rosario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

ompañer@s, estamos celebrándonos en Victorias, y celebrando tantas Victorias de la Patria Grande, tantas Victorias en nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre, y Siempre llen@s, como estamos tod@s, de Fe, de Confianza en Dios, segur@s, ciert@s de nuestras Victorias de hoy, de mañana. Victorias del Pueblo y de las Familias nicaragüenses, que queremos vivir en Paz, trabajar tranquil@s, estudiar, aprender, que queremos vivir con Salud, que queremos vivir en un Proyecto Cristiano y Solidario.

Porque ese es el Compromiso primero que tenemos tod@s nosotr@s en esta Nicaragua de Cristianismo y Solidaridad : Garantizar esos Derechos que son esenciales a la Vida, y no permitir jamás que quieran volver a arrebatarnos nuestros Derechos… Nunca ! Aquí, Ni Pudieron, Ni Podrán ! Es que no podrán con el Amor de este Pueblo a la Paz, a la Patria, el Amor que tod@s tenemos, y el rechazo profundo que tenemos a la Violencia y a los crímenes de odio que se cometieron, y que no se cometerán Jamás !

Nuestra Nicaragua es de Paz y Bien ! Nuestra Nicaragua es para avanzar. No para retroceder. Nuestra Nicaragua es para que las Mayorías prosperemos; sepamos, como sabemos, trabajar en el Campo y la Ciudad, desde un nuevo Modelo que estamos construyendo entre tod@s. Porque ha sido la Economía Familiar, la Agricultura Familiar, ha sido la Capacidad de Trabajo, la Laboriosidad de nuestro Pueblo, lo que nos ha permitido Salir Adelante, frente a todos los intentos de destrucción que quisieron, pero No Pudieron !

Porque quisieron destruirnos, nos afectaron, pero no pudieron destruirnos ! Aquí hay Esperanza, aquí hay Capacidad de Trabajo, y en este nuevo Modelo que estamos forta-leciendo Entre Tod@s, Con Tod@s y por el Bien de Tod@s, Vamos Adelante, porque Nicaragua Siempre Será Bendita y Siempre Será Libre !

Hoy celebramos la Libertad de Lula. Hoy celebramos todas las Victorias de Cuba, de Venezuela, la Victoria de Bolivia porque será… Porque no puede desconocer la Voluntad de un Pueblo que se expresó ya, y estamos acompañando, de Corazón, a ese Hermano Pueblo Boliviano, donde se ha querido establecer el mismo formato, el mismo guion como el que quisieron destruir Nicaragua. Pero así como Ni Pudieron, Ni Podrán en esta Nicaragua de Paz y Bien, tampoco podrán en Bolivia. El Pueblo está defendiendo sus votos y defendiendo su Derecho a vivir en Paz, trabajando y prosperando.

Nosotr@s nos sentimos content@s de tanta Victoria, y llen@s de Esperanza porque sabemos que la Patria Grande, y nuestra Patria, Van Adelante. Los Pueblos Vamos Adelante !

Son Tiempos de Victorias construyéndose, de Victorias que representan la Esperanza de tant@s Herman@s en todo el Continente, que han sido excluid@s por políticas egoístas, insensatas, insensibles, por ese Neoliberalismo que ha pretendido azotarnos y asolarnos. Pero la Fuerza de los Pueblos es más grande.

Por eso nosotr@s siempre decimos : Aquí no se rinde nadie ! Y que escuchen los que deben tener oídos para escuchar : Los Pueblos estamos en la Lucha ! Escuchen : Los Pueblos estamos en la Lucha y estamos batallando por la Paz, estamos batallando por el Bienestar, el Derecho de las Mayorías al Bienestar; estamos batallando con Amor, y estamos batallando desde la Esperanza que no se extingue nunca, porque nadie puede arrebatarnos la Esperanza que nos nace en el Corazón Bueno, la Esperanza que crece en el Corazón Bueno de tantos millones de Seres Humanos que clamamos por Paz y Derechos.

Nuestro Comandante Daniel ha hecho un recorrido formidable por la Historia. Cuándo tuvieron ojos para ver las violaciones, las aberraciones que se cometieron en Nicaragua en Tiempos de la Dictadura ? Cuándo las Potencias tuvieron ojos u oídos para tomar en cuenta esos crímenes de lesa humanidad que aquí se cometieron por décadas durante el Somocismo ? Cuándo tuvieron ojos ? Nunca ! Nunca condenaron las tropelías, las atrocidades de la tiranía somocista.

Pero aquí un Pueblo se alzó, luchó, y venció, y nosotr@s le decimos al Mundo : Aquí estamos luchando ! Escuchen : Aquí estamos luchando desde el Corazón, Bueno, Noble, Valiente, Digno, de esta Nicaragua que Ni Se Vende, Ni Se Rinde, Jamás !

Somos Patriotas. Tenemos una Historia, un Legado que nos hace grandes. Somos un País pequeño y un Pueblo pequeño, pero somos grandes de Alma, de Corazón y sobre todo de Valores. Tenemos Valores infinitos y tenemos el Deber de cantar, que quiere decir el Deber de Vencer, el Deber de seguir luchando, victorios@s, por la Paz, por el Trabajo, y para la Prosperidad y por la Prosperidad que merecemos tod@s l@s nicaragüenses.

Gracias, Compañer@s, y Buen Fin de Semana a Tod@s. Estamos, como siempre, en Victorias, y dándole gracias infinitas a Dios por todas las Victorias y todos los Milagros que derrama sobre esta Nicaragua Nuestra, de Tod@s, donde el Bien de Tod@s es el Corazón de nuestras Oraciones, de nuestro Clamor y de nuestras Acciones. Paz y Bien para Tod@s ! Gracias.
mem

también te puede interesar