Nicaragua

Amplían red de agua potable en Estelí

Con la ejecución de este proyecto se logra poner fin a los problemas de falta del vital líquido en el reparto Miguel Ángel Ramos

264502
Amplían red de agua potable en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la inauguración de un proyecto de ampliación de la red de agua potable, familias del reparto Miguel Ángel Ramos, en Estelí, cuentan con la disponibilidad de este vital líquido en todos los hogares.

La apertura de la instalación estuvo a cargo de autoridades departamentales, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y protagonistas, quienes logran poner fin a sus problemas con el acceso al agua.

Ubicada al oeste de Estelí, para ejecutar la inversión en esta localidad se requirió de una ampliación de 4 kilómetros de red y se invirtieron 6 millones de córdobas, con lo cual se garantizan de 12 a 16 horas de agua potable.

La iniciativa forma parte de la campaña Todos Tenemos Derechos, con la cual mil 730 habitantes pertenecientes a 300 familias ven restituidos sus derechos fundamentales como el acceso al agua potable y de calidad.

Las autoridades destacaron la disposición de trabajar de las familias protagonistas en todas las etapas de construcción de este proyecto que desde ya incide de forma positiva en la vida de las familias.

Igualmente la inversión marca un peldaño de desarrollo para la ciudad de Estelí. Este logro lo celebramos todos, la restitución de derechos avanza marcada por el bienestar y la mejor calidad de vida los pobladores de la región.

ale/lab

también te puede interesar