Nicaragua

Presente Nicaragua en cierre del Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

El embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, asistió a la clausura

espana-nicaragua-asale
Presente Nicaragua en cierre del Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo presente, a través del embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, en la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), celebrado en la ciudad de Sevilla.

Los Reyes de España presidieron la jornada de cierre, junto al Director de la Real Academia Española (RAE), autoridades del gobierno central y de la comunidad autónoma de Andalucía.

La ocasión fue propicia para la presentación de la edición de las obras completas de Miguel de Cervantes y se dio a conocer la firma de una declaración de intenciones entre la RAE, ASALE y grandes empresas tecnológicas como Telefónica, Google, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft, con el objetivo de mantener el buen uso y defensa de la lengua española. El acuerdo lleva por nombre Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA).

La delegación de Nicaragua participó, a lo largo de los cinco días del evento, entre otras actividades, en reuniones técnicas, metodológicas y en las comisiones con la moción: Enllavar y desenllavar: transitivos y pronominales, respectivamente, deben incluirse en el DLE, a cargo del maestro Francisco Arellano, director de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

El Embajador Carlos Midence, en nombre del Gobierno y Pueblo de nuestro país, les reiteró los saludos y felicitaciones a los académicos nicaragüenses por representar de manera meritoria a la patria de Rubén Darío en este importante congreso.

ale/niv

también te puede interesar