Nicaragua

Nicaragua participa en reunión internacional sobre armas químicas

Se discutieron asuntos relacionados con la aplicación de la Convención de Armas Químicas

humo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |


El embajador de Nicaragua ante el Reino de los Países Bajos en Holanda, Carlos Argüello y el viceministro de Defensa, Coronel (R) Oscar Guevara, participaron en representación de nuestro país en la reunión de Coordinación del Grupo de América Latina y El Caribe (GRULAC), realizada durante la 21ª reunión anual de autoridades nacionales de la Convención de Armas Químicas (CAQ).

Representantes de 15 países de la región y sus embajadores ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), discutieron sobre asuntos relacionados con la aplicación de la Convención de Armas Químicas, y las necesidades y capacidades con las que cuenta Latinoamérica para enfrentar esta amenaza.

Además, se avanzó en temas de interés que fueron abordados en la “20 Reunión Regional de Autoridades Nacionales de Latinoamérica y Caribe”, realizada en México en junio de este año, en la que se debatió sobre la amenaza regional y mundial que representan las armas químicas.

Los participantes en la cita también coordinaron acciones de cara al encuentro de autoridades nacionales de América Latina y el Caribe que deberá tener lugar en La Paz, Bolivia en junio de 2020.
mem/ana

también te puede interesar