Nicaragua

Nicaragua participa en diálogo sobre proscripción de armas nucleares

La XXVI Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe acogió a embajadores y delegaciones de todos los países miembros

Nicaragua participa en diálogo sobre proscripción de armas nucleares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La XXVI Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL) tuvo lugar este 7 de noviembre con la participación de representantes de Nicaragua.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) en la Ciudad de México y acogió a embajadores y delegaciones de todos los países miembros del OPANAL.

Representado por el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, nuestro país ratificó en la cita su compromiso con el desarme y la proscripción de las Armas Nucleares de conformidad con el Tratado de Tlatelolco.

Además del debate entre los delegados, tuvo lugar la elección del Embajador Flavio Roberto Bonzanini como el nuevo Secretario General del Organismo y Nicaragua fue seleccionada como miembro del Consejo del OPANAL por un periodo de cuatro años.

ale/lab

también te puede interesar