Nicaragua

Lula fue liberado y salió pletórico de vitalidad y fortaleza

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, saludó la liberación del expresidente brasileño, congratuló la victoria de Cuba en Naciones Unidas y los cambios en América Latina y el Caribe

lula-libre
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, celebró este viernes la libertad del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y los trascendentales cambios vividos en América Latina y el Caribe dentro de un mundo cada día más autócrata.

En el acto por el aniversario 43 del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, encabezado también por la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, Daniel destacó que Lula salió con vitalidad, fortaleza y ese espíritu que no perdió a pesar de la injusticia en su contra.

Para Lula todo nuestro cariño, expresó ante representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de las instituciones del Estado y el pueblo todo, que acudieron a reafirmar su compromiso con el legado del Héroe nicaragüense Carlos Fonseca en el Mausoleo de los Comandantes en la histórica Plaza de la Revolución.

Ratificó que América Latina y el Caribe han tenido cambios después del triunfo de la Revolución Cubana, en el año 1959, cuando muchos creyeron que un hecho similar no se repetiría.

Veinte años después triunfó la Revolución Sandinista, subrayó. Cuba, cuanto más agredida, más valiente; la Cuba de (José) Martí, Fidel (Castro), Raúl (Castro), (Miguel) Díaz-Canel. La Cuba que en las Naciones Unidas, ayer, tuvo el apoyo de 187 naciones que votaron en contra del bloqueo. ¡Qué se levante ese bloqueo criminal… Otra gran Victoria!

También destacó que el mandatario Evo Morales llegó a la presidencia de Bolivia a través de los votos, logró recuperar programas al servicio de los aborígenes que estaban desahuciados y obtuvo recursos para desarrollar programas de salud y educación.

Sobre este tema y las revueltas en ese país sudamericano, expresó que el mundo actual está sacudido por la inestabilidad. Vemos países donde se presentan explosiones sociales, en Estados Unidos no hay seguridad, pero hoy, para alegría de Carlos, de Sandino, de Zeledón, tenemos una América que está sacudiéndose, refirió.

Los hermanos de la República Bolivariana de Venezuela, la tierra de Bolívar, de Chávez, ¡resistiendo! Y eso explica por qué Venezuela le provocó una gran derrota al imperialismo yanqui cuando fue electa para el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, puntualizó.

Nosotros –continuó– tenemos claro cuál es nuestro camino, y es la paz, la estabilidad, la seguridad, la educación, y la salud, en medio de estas complejidades que nos dejaros los terroristas, expuso el Presidente Daniel Ortega.

ale/jos

también te puede interesar