Nicaragua

Ideario de Carlos Fonseca conduce el proceso revolucionario de Nicaragua

Hoy se rinde homenaje al Héroe nacional Carlos Fonseca Amador a 43 años de su tránsito a la inmortalidad

youtu.be-ZQpD5ub52O4
Ideario de Carlos Fonseca conduce el proceso revolucionario de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Carlos Fonseca Amador forjó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como instrumento para conducir el proceso revolucionario que hoy vive Nicaragua, afirmó su hijo Carlos Fonseca Terán.

La revolución sandinista aún avanza en busca de sus metas de plena justicia social y es por eso que al día de hoy tenemos una Nicaragua mejor, aseveró Fonseca Terán durante el programa televisivo Revista en Vivo en el que recordó el legado del héroe nicaragüense a 43 años de su tránsito a la inmortalidad.

Las ideas revolucionarias que impulsó Carlos Fonseca colocaron al FSLN como vanguardia, como conductor de este proceso revolucionario, subrayó.

Comentó que a través de nuestra historia son casi 200 años de gobiernos liberales y conservadores mientras que el FSLN que es la fuerza organizada del pueblo ha estado, en dos etapas diferentes, 20 años en el poder y la oposición nos pretende achacar a nosotros todos los males de este pueblo.

Agregó que no se trata de un cambio de poder sino un cambio de sistema y el gobierno ha puesto en práctica el legado de Fonseca y continúa trabajando para lograr avanzar cualitivamente en aspectos de nuestro proyecto.

Carlos Fonseca fue un hombre con conducta intachable, expresó su hijo al tiempo que recordó uno de sus pensamientos: «Es necesario que declaremos sin muchas vueltas que ansiamos poner fin a la sociedad dividida en explotadores y explotados, a la sociedad dividida en opresores y oprimidos.Declaremos que nuestro magno propósito es devolver a obreros y campesinos, a todos los trabajadores, las riquezas que mediante la violencia les fueron arrebatadas. La independencia nacional, la derrota del imperialismo extranjero, son requisitos para la edificación de un mundo nuevo, pletórico de felicidad».

El Sandinismo, como identidad política de los nicaragüenses, está vinculado a las enseñanzas de la Revolución Cubana, expresó Fonseca Terán en tanto rememoró los estudios de su padre acerca del proceso que vivió la mayor de las Antillas.

Asimismo, patentizó su rechazo al bloque económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos que recibió el pasado jueves un contundente rechazo ante las Naciones Unidas.

El héroe nacional Carlos Fonseca murió en un combate desigual en Zinica el 8 de noviembre de 1976.
mem/nda

también te puede interesar