Nicaragua

Hackathon Nicaragua: 48 horas de innovación y creatividad tecnológica

Más de 180 competidores se enfocarán en propuestas para pequeños y medianos emprendimientos

Hackathon Nicaragua
Hackathon Nicaragua: 48 horas de innovación y creatividad tecnológica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera edición del Hackathon Nicaragua mantendrá activos a competidores y público durante 48 horas a partir de mañana.

Más de 180 mentes creativas competirán en este evento que se desarrollará en el Crowne Plaza.

Los competidores se reúnen en 35 equipos que estarán enfocados en crear e innovar desconectados de la rutina diaria.

Hackathon Nicaragua es una Plataforma de Innovación Tecnológica que en esta ocasión estará enfocada en el fomento a la economía creativa con el propósito de generar propuestas innovadoras para responder a necesidades de pequeños y medianos emprendimientos mediante soluciones tecnológicas.

Este evento nació en el 2017 con el fin de fortalecer a los jóvenes talentos en tecnologías digitales y es una oportunidad para que se desarrollen en este espacio donde se les facilita el avance de su maravillosa idea creativa.

Para esta edición tiene tres tipos de categorías: aficionados, avanzado y experto.

En la de aficionados participan los jóvenes que tienen conocimientos básicos en las disciplinas de marketing, comunicación o diseño gráfico.

Los avanzados serán los que poseen conocimiento como para crear una aplicación y los expertos serán los profesionales que tengan la capacidad para el desarrollo web y aplicación.

De los equipos que participan en el Hackathon 10 son aficionados, 15 avanzados y 10 expertos.
El evento es realizado por el Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional (INATEC), el Ministerio de Educación, el CNU, la Red de Jóvenes Comunicadores y el Canal 6.

Invitados y público general pueden participar en las conferencias, Master Class, Workshops y diferentes charlas con temáticas sobre comunicación digital, marketing digital, desarrollo de tecnologías y diseño gráfico.

Por primera vez en el evento más grande tecnología, se realizará un Torneo Gamer para todos los aficionados a los videos juegos de Call Of Duty, FIFA 2020 Y Super Smach Bros,  durante los dos días.

Asimismo, los asistentes al Hackathon Nicaragua podrán explorar el Food Court que fomenta la Economía Creativa de Nicaragua con el objetivo de promover los nuevos emprendimientos.
mem/nda

también te puede interesar