Nicaragua

Guardabarranco y estudiantes impulsan jornada de reforestación en Jalapa

El objetivo es lograr que la siembra de árboles se convierta en una práctica cotidiana en esta ciudad

Estudiantes dieron inicio a la jornada de reforestación en Jalapa
Guardabarranco y estudiantes impulsan jornada de reforestación en Jalapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria iniciaron una jornada de reforestación en Jalapa, departamento de Nueva Segovia. El objetivo es lograr que la siembra de árboles se convierta en una práctica cotidiana en esta ciudad.

La meta es sembrar diez mil plantas para contribuir al cuidado de la Madre Tierra, a través de la promoción de valores como el manejo responsable de los desechos sólidos y la tala controlada de árboles.

«Hoy nos encontramos demostrando el amor que le tenemos a nuestra naturaleza, siendo protagonistas de acciones que conlleven a garantizar el bienestar común, practicando valores que hagan que cada ser humano se sienta responsable de la preservación de nuestros recursos naturales», señaló Yalmar Maldonado Rivas, coordinador municipal de Juventud Sandinista.

Agregó que trabajarán desde los colegios, los barrios y comunidades para impulsar acciones que conlleven a la formación de una conciencia más comprometida con la Madre Tierra, con actividades como la siembra de árboles,  jornadas de limpiezas, conversatorios con las familias, entre otras.

«Es importante que todos tomemos la cultura de sembrar árboles. Es responsabilidad de todos cuidar nuestro medioambiente, es así como nosotros heredaremos un planeta bello a nuestras nuevas generaciones», manifestó la joven ambientalista Katering Alondra Galeano.

Esta jornada se desarrolla de forma simultánea en los demás departamentos del país.
mem/ana

también te puede interesar