Nicaragua

Fiesta infantil alegra el día en CDI Eduardo Contreras de Managua

Más de 400 infantes disfrutaron de presentaciones de payasos, piñatas, concursos de baile y brinca-brinca, gracias a la Promotoría Solidaria

Fiesta-infantil-alegra-el-día-en-CDI-Eduardo-Contreras-de-Managua
Fiesta infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 400 niños del colegio Eduardo Contreras honraron este jueves el legado del mártir que da nombre a esta institución con una fiesta organizada por la Promotoría Solidaria de Managua.

En el marco del 43 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante, el centro concluyó una serie de actividades culturales y recreativas, que recordaron su aporte a la patria y su muerte a manos de la guardia somocista el 7 de noviembre de 1976.

Eda Mercado, subdirectora del colegio Eduardo Contreras, informó que se realizó una semana de actividades culturales, entre ellas un festival de canto, danza y un festival de pinturas donde los niños expresaron su creatividad, para concluir con la visita a la tumba del héroe nicaragüense.

Los infantes disfrutaron de presentaciones de payasitos, así como de piñatas, concursos de baile y brinca-brinca, dijo la subdirectora del centro educativo que cuenta con 460 niños desde las edades de tres meses hasta los 11 años.

Por su parte, Samanta Picado de la Juventud Sandinista destacó el acompañamiento de la Promotoría Solidaria y su apoyo a la integración de los niños.

“Con los niños llevamos a cabo un festival recreativo donde ellos disfrutaron de esa alegría y promoviendo en ellos el amor y a solidaridad”, dijo la dirigente juvenil.

Fiesta infantil alegra el día en CDI Eduardo Contreras de Managua
Fiesta infantil alegra el día en CDI Eduardo Contreras de Managua

ale/lab

también te puede interesar