Nicaragua

Entregan en barrio Monseñor Lezcano vivienda digna número 187

Desde el 2018 hasta la fecha en esa localidad del Distrito II de Managua se han entregado 22 casas

Entregan-en-barrio-Monseñor-Lezcano-vivienda-digna-número-187
Vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La vivienda digna número 187 abrió este jueves para la señora Jessica Araica y su familia en el barrio Monseñor Lezcano del Distrito II de Managua.

La entrega de la casa de manos del embajador de la República de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, y la alcaldesa de la capital, Reyna Rueda, ratificó el compromiso del Gobierno Sandinista con la restitución de derechos al pueblo nicaragüense.

Según señaló Rueda desde el 2018 en esta zona se han entregado 22 viviendas y “por lo tanto seguimos avanzando con el acompañamiento indiscutible del pueblo y gobierno de la República China-Taiwán”.

Por su parte la protagonista agradeció a todos los que hicieron posible este sueño y agregó “yo le pedí a Dios que me permitiera el milagro de obtener una nueva casa y él me lo concedió y esto es una bendición”.

Igualmente recordó que cada vez que llovía el agua se le metía a la casa y que la vivienda anterior es una herencia de su bisabuela quien construyó la casa en tiempos del gobierno de José Santos Zelaya en 1920.

La alcaldesa capitalina resaltó el deterioro de la casa anterior de la beneficiada y destacó que entregar esta vivienda nueva “es parte del modelo que impulsa nuestro gobierno, de las atenciones que se les brinda a las familias en eventualidades».

Asimismo, el embajador taiwanés recordó que doña Jessica en la vivienda anterior “casi vivió 100 años y el inmueble ya se estaba deteriorando, y ahora con esta nueva casa restituida la familia va a vivir sin preocupaciones”.

Entregan en barrio Monseñor Lezcano vivienda digna número 187
Entregan en barrio Monseñor Lezcano vivienda digna número 187

ale/lab

también te puede interesar